martes, 20 de abril de 2010

EL SER UNO - LOS CAMBIOS QUE NOS LLEVARÁN HACIA EL CAMINO CORRECTO…



 LOS CAMBIOS QUE NOS LLEVARÁN HACIA EL CAMINO CORRECTO

¿Qué significan los cambios que estamos experimentando en estos tiempos? ¿Estamos dispuestos a realizar cambios internos y externos, que serían para el bien de uno mismo y del planeta? ¿Podemos realmente cambiar, o no lo podemos hacer, ya sea por falta de dinero y porque no podemos salir del sistema? ¿Nos sentimos atrapados, impotentes y esclavos de la Matriz?...Primeramente debemos entender que todo cambio comienza con el Amor a nosotros mismos, a nuestro entorno y al planeta, nuestro único hogar, donde todos vivimos y donde lo harán los hijos de nuestros hijos. Tenemos que entender también que los cambios nunca se presentan de un momento a otro, generalmente son procesos de evolución y elevación. Los alimentos de un pasado no son los mismos que hoy en día comemos y nuestros pensamientos tampoco son los mismos que antes teníamos. 

Es indudable que nosotros hemos evolucionado y elevado, hemos sofisticado nuestra naturaleza-hombre-burda, convirtiéndola en lo que somos hoy en día: Seres más sutiles, tenues, menudos y sofisticados. Retrocedamos en el tiempo y visualicémonos antes de la Edad de Piedra, ¡¡Que terrible no!! Pensar que éramos así, animales carnívoros, salvajes e instintivos. Teníamos una mandíbula prominente, colmillos y dientes grandes, que nos permitía alimentarnos de carne cruda; nuestro Sistema Digestivo estaba preparado para ese tipo de alimentación, todo nuestro cuerpo demandaba esa clase de proteínas porque nuestra evolución así lo requería.

Con el pasar del tiempo, nuestro cuerpo fue evolucionando y la carne cruda ya no la podíamos digerir facilmente, así que comenzamos a cocinarla, de esta manera la digestión se fue convirtiendo en un proceso más leve y sutil. Nuestros dientes fueron disminuyendo, nuestro cuerpo y huesos se hicieron más delgados y finos, comenzamos entonces a alimentarnos no solo de animales si no de vegetales, permitiendo que nuestro cuerpo se adaptara quimicamente a procesar nutrientes ligeros y de fácil digestión. Lo mismo sucedió con nuestros pensamientos, estos a través del tiempo, se han ido enriqueciendo de tal manera, que podemos comparar nuestro cerebro, al de una computadora avanzada.

Cierto es, que no somos los de ayer, ni seremos los de mañana. Los cambios fueron, son y serán inminentes, tanto así, que nuestras necesidades se han ido ajustando a los mudanzas evolutivas y se han depurado de acuerdo a lo que hoy somos. Hoy en día podemos señalar con orgullo, que no necesitamos los alimentos del pasado, porque gracias a la transmisión global y a través de los canales informativos, podemos decir, que el Conocimiento está al alcance de todos. Si queremos realmente estar dispuestos a hacer nuestros cambios internos y externos, no podemos decir: Yo no lo sabía; No los puedo realizar porque no se como hacerlo; Nadie me lo dijo; No me lo enseñaron; Mis padres así me criaron; Estamos dentro de un Sistema que no lo permite; No tenemos otras opciones; Así estoy acostumbrado; No tengo dinero para hacerlo; Es muy difícil y todas las excusas que nos imponemos para no trabajar, en algo que sería para nuestro propio beneficio y para el planeta.

Esta manera de ser y vivir es muy cómoda, simplemente es dejarse llevar por la corriente como corderos, por conveniencia y comodidad, no estamos dispuestos a los cambios, porque eso significa esfuerzo, averiguación, dedicación y sacrificio, ya que tendremos que renunciar a gustos y costumbres que muchas veces están tan arraigados, que es difícil de erradicar. Nosotros hemos evolucionado y nuestro cuerpo y psiquis ya no están soportando energías pesadas, densas y de difícil digestión física y psíquica. Nuestro Cuerpo Astral y Material nos están exigiendo cada vez más los cambios, nos lo están demostrando día a día, con las enfermedades físicas y psíquicas que surgen y que muchas veces no sabemos ni cómo curarlas.

La información está a nuestro alcance, si queremos dejar de comer carnes en forma general, tenemos en el mercado muchas opciones para suplir las proteínas que nuestro cuerpo necesita. Si queremos alimentarnos adecuadamente, podemos realizarlo, todo depende de cada uno de nosotros, para ello, tenemos que indagar, averiguar, ir a un nutricionista vegetariano, vegano u holístico que nos pueda guiar y aconsejar y tantas cosas que podemos innovar en nuestra vida, siempre y cuando tengamos la voluntad de querer hacerlo. Igual sucede con nuestra psiquis, podemos suplir las energías-pensamientos-negativas e inútiles que tanto daño nos hace, por energías-pensamientos útiles, de calidad, elevadas, interesantes y nutritivas para que nuestro cerebro trabaje adecuadamente y pueda estar en buenas condiciones mentales. Si no nos sentimos capaces de estudiarnos a nosotros mismos, tenemos infinidad de profesionales que se encuentran en el área psicológica-espiritual, que nos pueden ayudar con nuestros problemas.

A muchos de nosotros nos gustaría hoy en día hacer los cambios mencionados, pero a veces nos encontramos frente a frente con una realidad aplastante de necesidades creadas, que se encuentran dentro de un sistema que no nos permite salir en el momento que queremos. Nos gustaría dejar de usar la gasolina que tanto daño hace a nuestro planeta, pero ¿Cómo hacemos? casi todo está hecho en base de petróleo y muchos de nosotros no estamos en condiciones económicas de comprar por ejemplo, un carro eléctrico, construir una casa ecológica o en casos extremos irnos a vivir, como muchos desearíamos, al campo, cerca de la naturaleza. No podemos, a pesar que nos gustaría, convertir nuestro carro para que use alcohol en vez de gasolina, porque el país donde vivimos no usan otros combustibles y así por delante, nos confrontamos con barreras que nos impiden la transformación que quisiéramos.

¡¡Calma!! No podemos entrar en desespero y querer realizar los cambios de la noche a la mañana. Cada vida que tengamos nos ofrecerá algún cambio y así poco a poco, podremos realizarlo al 100%. Debemos tener paciencia, porque las transformaciones energéticas no se realizan de la noche a la mañana, ellas se irán ejecutando durante nuestras próximas reencarnaciones. Necesitamos comprender que los cambios son procesos naturales y necesarios para nuestra evolución. Los cambios en general, nunca son drásticos, radicales ni fundamentales, estos siempre se realizan de acuerdo al avance evolutivo de la especie y son siempre acompañados por el Conocimiento y Entendimiento de experiencias y vivencias propias o colectivas.La vida no nos pide cambios exagerados, desiquilibrados, fundamentalistas, extremados, colosales y sin entendimiento. 

Hagamos nuestros cambios internos y externos poco a poco, en lo que nos tocó vivir en esta vida actual. Comencemos a hacerlo con cordura y responsabilidad, adaptándo los cambios en nosotros, lo mejor que podamos y sobre todo, que estén a nuestro alcance. Estos se deben hacer a través del conocimiento y entendimiento, de esta manera sentiremos dentro de nosotros, la transformación física de percibirlos en nuestra materia haciéndola más leve, sana y ligera y sentiremos también, que nuestra mente se transforma en libertad, cordura y armonía.¡¡Despertemos y estemos dispuestos a los cambios. Rompamos los esquemas viejos y obsoletos con mucho Conocimiento, Entendimiento y Amor, que nos han mantenido esclavos y dependientes, haciéndonos creer, que no podemos realizar nuestra transformación interna y externa!!...NOSOTROS NOS PONEMOS NUESTRAS PROPIAS LIMITACIONES… Camino del Ser.


elseruno@elseruno.com

12 comentarios:

Anónimo dijo...

querida franca:
quisas no es nada que ver
al tema he leido los libros
y desde la distancia te tengo mucho cariño sigo tu blog toda las semanas y te has vuelto una amiga de confianza para mi por queria pedirte un consejo decidi mejorar mi alimentacion por que no comia bien tu crees que estoy haciendo bien tomando los batidos de herbalife me han hecho bajar de peso pero realmente nose si seran tan saludables como se dice dame un consejo como amiga ya

Anónimo dijo...

Mi querida Anónimo... Gracias por tus palabras y me da mucha alegría que estés leyendo los libros EL SER UNO. Todos los productos que ofrecen en el mercado para adelgazar, contienen INHIBIDORES DEL APETITO y son desgraciadamente químicos que ordenan a tu cerebro para que no tengas hambre y así puedas adelgazar.
Si has decidido mudar tu alimentación y comer adecuadamente espero que lo vayas a hacer con la ayuda de un profesional, para que te recete una dieta adecuada en base de verduras, proteínas, carbohidratos, calcio etc.
Si lo haces correctamente y tu alimentación es adecuada, verás que bajarás de peso "NATURALMENTE" y no necesitarás esos químicos que lo único que hacen en tu cuerpo es desiquilibrar tu metabolismo.
Un abrazo de LUZ y cuídate...
franca.

Anónimo dijo...

muchas gracias por tu consejo siempre queriendo lo mejor para nosotros un abrazo franca me sirvio de mucho

Maria dijo...

Querida hermana cósmica,
Es muy tranquilizante para todos tus sabias y sinceras palabras, ademas de llegar justo a tiempo.
Es muy reconfortante poder corroborar que la vida tiene y continua su curso normal y que los cambios han de llegar poco a poco, entendemos, que es imposible que ocurran de "golpe", pues seria catastrófico, sabemos que eso nunca sucedería, basados en el inmenso Amor que existe y con que todo esta formado en el Universo.
Si, nos hemos dado cuenta que debemos escuchar y leer todas las informaciones con los "oidos" del Corazón, el unido a nuestro propio discernimeinto nos guiara por este hermoso camino que tenemos por delante y que nuestro deseo de superarnos, la Creencia y el Amor son las herramientas mas poderosas que tenemos, ellas nos llevaran a actuar con todo el conocimiento de causa y efecto para dar pasos firmes y seguros.
Te agadecemos mucho por estar siempre al tanto de nuestras inquietudes, tambien aunque algunos de nosotros no podamos entender aun, la realidad antimateria, agradecemos tambien a los Maestros, ya que ellos nos hacen llegar tantas e interesantes informaciones para ayudarnos en nuestro Despertar.

Adal dijo...

De verdad Franca que espero que con mis pocas palabras puedas entender lo mucho que te quiero decir. Gracias por este tema tan acertado para este momento en la vida de muchos de nosotros abarcaste de la A _ Z realmente nos por que el cambio es lento, pero como tu lo dices ene l tema es el cambio que nos llevara al cambio correcto. un abrazo hermanita cosmica...

Matias dijo...

Hermana franca.. queria felicitarte y decirte que te admiro por tu coraje y fuerza de voluntad, asumiste responsabilidad como ser humano y con tus articulos y libros ayudas a que todos podamos ir formando nuestro camino hacia la luz.
Me gustaria contarte que yo tambien asumi la responsabilidad como humano de la tierra y dia a dia voy transformando mis habitos, costumbres y mal alimentacion tanto para mi cuerpo como para mi mente. Ya estoy sintiendo los cambios en mi vida, todo comenzo a tener sentido, no genero proyecciones negativas e intento rescatar lo positivo
de cualquier situacion negativa en la que me encuentre yo o cualquiera de mis hermanos aca en la tierra. Siento que fui de esta manera toda mi vida aunque mi despertar es reciente.
Tambien descubri que tengo un gran uso de las palabras en los momentos indicados, la gente comienza a pedirme consejos y al recibirlos cambia inmediatamente su panorama negativo por el positivo.
Voy a ir al grano porque se me esta haciendo un poco larga toda la introduccion. Queria saber si pensabas en dar conferencias, charlas, o lo que sea para una mayor llegada. Estoy pensando mucho en los tiempos de hoy en que todo esta tan acelerado y senti que puede haber muchas maneras de seguir trasmitiendo los conocimientos de tus libros en muchos ambitos. Creo que hay mucha gente trabajando para que vivamos en paz, pero no hay nadie que hable con la claridad y entendimiento que lo haces vos, asi que quiero decirte que cuentes con mi apoyo para cualquier proyecto o idea que surga. Aqui en Argentina la gente es muy permeable y tus palabras pueden despertar muchos pensamientos y energias distorsionados. Tanto de jovenes como adultos.
Muchas gracias por leer nuestras dudas y ayudar a cada uno de nosotros.
Muchos abrazos y amor para vos.
Matias (dejo mi mail y podes contar con mi completo apoyo y dedicacion. mataco87@hotmail.com)

Fra66 dijo...

Estimado Matías...Gracias por tus bellas palabras y por tu ofrecimiento en la labor universal, estoy segura que nuestros Hermanos Mayores-Ayaplianos las han escuchado con mucho Amor y serán ellos los que decidan cuál será el trabajo futuro relacionado con el conocimiento de EL SER UNO. Por el momento estoy dedicada a canalizar los dos últimos libros que aún faltan para editar. ¿Si algún día daré conferencias o charlas? solo el universo lo sabrá y si él me lo permite lo haré con mucha responsabilidad y Amor...Un abrazo de LUZ y AMOR...

Nathan Vech dijo...

Gracias.conozco.entiendo y Amo <3

Normi Noemí dijo...

Hermana de Luz, comprendo como tu, lo duro que pudo haber sido el transitar con la antorcha de Luz y Amor! Como bien Manifiestan los libros El Ser Uno, es tiempo de cosecha!
Te Amo Hermana de Luz y Amor! Tu Trabajo y Misión de Vida a Despertado, Iluminado, Sanado y Elevado mi Vida!
Gracias, Gracias, Gracias!
Que la Luz y El Amor siempre te Guarden!
Abrazos de Luz y Amor!

marcechula dijo...

Hola franca. Muchas gracias por la informacion. Me tranquilizo bastante. La verdad es parte del ser humano querer todo acelerado. Pero la evolucion ha tardado y hay q disfrutar cada proceso. Gracias por tu paciencia y sobre todo por tu presencia. Abrazos de luz y amor. Marcela sirena.

marcechula dijo...

Hola franca. Muchas gracias por la informacion. Me tranquilizo bastante. La verdad es parte del ser humano querer todo acelerado. Pero la evolucion ha tardado y hay q disfrutar cada proceso. Gracias por tu paciencia y sobre todo por tu presencia. Abrazos de luz y amor. Marcela sirena.

lisbeth rangel dijo...

Hola, gusto saludarte, estoy leyendo los Libros El Ser UNo y me encantan, me han impactado muchisimo, es un conocimiento que me permite recordar, por considerarlo elevado tengo días con la inquietud de pedirte algun consejo para entender lo que está pasando en mi país Venezuela y de que forma puedo ayudarlo. Acepto la situación y lo hago solo como observadora, pero mantenerse en equilibrio y Luz algunas veces es todo un reto ante la experiencia actual de escazes y problemas economicos que estamos atravesando, mi ser interior reconoce la causa de este efecto y mi deseo más elevado es poder concretar este aprendizaje pronto. Por favor danos alguna señal.