viernes, 14 de mayo de 2010

EL SER UNO - NUESTRAS EMOCIONES...


¿Cómo debo trabajar mis Emociones-Negativas-enfermas?

1- Reconocerlas, Aceptarlas y darles su explicación correcta.

Primeramente para reconocer que dentro de ustedes existen las Emociones-negativas-enfermas, deberán aceptarlo y reconocerlo con Humildad. De aquí parte todo el trabajo a realizar. Una vez aceptadas y reconocidas, tendrán que clasificarlas para comenzar a estudiarlas. Aceptar y reconocer las Emociones-negativas-enfermas es difícil para muchos de ustedes, porque necesitan la ayuda y apoyo de las personas que los rodean Necesitan que ellos hablen con verdad de Causa y Efecto y necesitan aceptarlo con mente abierta, sin orgullo ni soberbia.

¿Están dispuestos a trabajar? Aceptar también significa exponerse ante los demás y abrir completamente el alma sin tapujos ni disimulos. Hacerlo significa madurez y crecimiento y muchos de ustedes no están dispuestos a hacerlo, eso significaría, exponerse y debilitarse ante los demás y eso generalmente da la impresión de impotencia y fragilidad. Apariencia que muchos de ustedes no están dispuestos a aparentar.

Para realizar el reconocimiento y aceptación les recomendamos no hacerlo abruptamente. Pueden comenzar con ustedes mismos, siendo sinceros y francos en el análisis y acto de consciencia. También podrían comenzar con aquellos seres que ustedes aman, que son de confianza y que ustedes saben que ellos respetarán y guardarán celosamente sus secretos. Si no los tienen, entonces busquen la ayuda profesional que se encuentre al alcance de sus posibilidades.

No lo nieguen, ni lo evadan, confróntenlo. Reconocer los errores que se cometen, permite aprender y mejorar. Cuanto más rápido y claro se vea, más pronto podrán remediarlo y aprender del error para evitar reincidencia y poner las cosas en el nivel que deben tener. Los errores que se cometen les dan una imagen favorable. Esto es así pues a diferencia de lo que se piensa, cuando ustedes asumen la responsabilidad por un resultado indeseado, se reconocerán como personas honestas y sinceras consigo mismos, esto les abrirá las puertas de la consciencia. Reconocer los errores reduce la posibilidad de conflictos y facilita la realización de acuerdos. Cuando se proyecta una realización correcta, las personas que los rodean reducen sus causas agresivas.

Cuando se reconoce los errores, permite ver otros ángulos de la realidad. Si creen que están pensando correctamente y no quieren ver otra realidad, se están limitando a percibir el mundo tal cual es y lo que están haciendo en fabricar una irrealidad, al hacerlo se acomodan y no llegan a trabajar lo que realmente deben hacer y ver.
Es necesario aceptar los errores y saber cuándo se equivocan. Es inevitable que suceda en El Camino de Regreso. Lo principal es entenderlo, aceptarlo y trabajarlo, es la experiencia del conocimiento y esta sabiduría es muy importante en sus vidas. Aceptar un error significa madurez, crecimiento y mucha responsabilidad.

2- Saber, cuáles son los Sinónimos y Antónimos de cada una de ellas.

Estando clasificadas, podrán saber los Sinónimos y Antónimos de cada una de ellas, de esta manera las ordenarán en menor o mayor gravedad. Deberán comenzar por las más graves, dejando para el final aquellas menores que muchas veces a través del entendimiento de las graves se transmutarán automáticamente. Cuando hagan este trabajo, busquen analíticamente el significado de cada Sinónimo y Antónimo, verán que al hacerlo la mente ampliará el conocimiento y muchas veces lo que ustedes creen entender como algo muy grave, el diccionario les hará ver que no es así. Al entender lo que les sucede, sabrán como contrarrestarlo.

Conocer y saber el significado de las palabras es importante, ustedes tienen que entrar al estudio de la terminología, porque las palabras son muy importantes cómo se dicen o lo significan…y sobre todo cómo ustedes la utilizan. La fuerza, el impulso, la frecuencia, el ritmo y la vibración son importantísimos, puesto que es la forma cómo ustedes procrean y emanan las energías-pensamientos. Esta emanación es lo que se va a colocar en el magnetismo del planeta y es este magnetismo con lo que ustedes se van a alimentar tanto su psiquis como el cuerpo físico.

3- Vencer la lucha emocional con Conocimiento, Entendimiento y Amor.

Es la peor parte en este trabajo, porque intervienen muchos factores como: Voluntad, Constancia, Fortaleza, Madurez, Valentía, Coraje, Paciencia y mucho más. La lucha emocional será terrible dentro de ustedes y ésta les jugará malas pasadas, para que abandonen la cura, porque en realidad esas Emociones-negativas-enfermas, no quieren ser curadas y menos transmutadas, ellas quieren vivir y ser alimentadas eternamente. No olviden nunca que esas energías son virus y como tales no quieren perecer.

La forma más común que las Emociones-negativas-enfermas tienen para defenderse es hacerles creer que ustedes están saliendo del Matrix y que los demás los verán como personas raras. Definitivamente van a encontrar este tipo de confronto, pero no desistan, quienes están equivocados son ellos y no ustedes. Ustedes van a tener que aceptar que muchos de los seres que se encontraban cerca de ustedes se alejarán porque el trabajo que ustedes están haciendo los incomoda, les hace ver un espejo que ellos no quieren ver, les fastidia, porque en realidad ellos saben que también deberían hacer ese trabajo y no lo quieren realizar porque se verían frente a frente como son y no quieren ver la “Verdad” de sí mismos, es fuerte y doloroso.

4- Reconocer y Analizar el sentir que eso les causa.

Si pasaron la prueba anterior, entonces los felicitamos, están encaminándose hacia la cura, porque están haciendo un maravilloso trabajo Emocional, pero les falta un paso más para vencerla totalmente. Deben reconocer y Analizar el sentir que eso les causa. Vencer la lucha emocional es un esfuerzo muy grande, pero vencer el sentir es muy profundo. En esta parte del proceso de cura, ustedes pueden entrar en la frecuencia: tristeza, angustia, preocupación y más, porque el entendimiento de esas Emociones-negativas-enfermas produce una reacción devastadora dentro del alma. La psiquis tiene que aprender a reformular su manera de vivir, sentir y de comunicarse consigo mismo y con su entorno.

El Ego comienza a perder fuerza y lucha para sobrevivir, para realizarlo activa todo lo que está a su alcance para conseguirlo. Como el ser se encuentra debilitado por el esfuerzo enorme que ha hecho, el Ego aprovecha esa debilidad y le coloca nuevamente lo agradable frente a él para que caiga nuevamente y no se pueda levantar. En esta altura de la cura, el ser tiende muchas veces a retroceder, porque el Ego es un placebo que lo hace recaer. El ser muchas veces necesita de ayuda externa y de mucho Amor para superarlo. Si lo logra entonces si se dirige a su real cura.

5- Liberar la Obra, Acción y Pensamiento que ello les produce.

Ahora sí, están encaminados a la Liberación del Ego y de todo lo que él representó en sus vidas: Esclavitud, Dependencia y Tiranía. Es aquí que ustedes comenzarán realmente a vivir una verdadera existencia, significa que se alimentarán como ustedes crean conveniente, hablarán de temas profundos, escogerán sus amistades y trabajos, se liberarán de los esquemas impuestos…Serán ustedes mismos…El Ego ya no tendrá influencia sobre ustedes, porque el verdadero valor será por lo que Son y no por lo que Tienen.

A esta altura del proceso y trabajo, tienen que estar conscientes que perderán amigos, tal vez algunos familiares, serán criticados, juzgados y señalados por aquellos que no los entienden. Es aquí que ustedes deberán trabajar el interior de su vida y tendrán que adaptarse a los nuevos acontecimientos y cambios que están experimentando. Tienen que ser pacientes, comprensivos y en vez de alejarse de los seres que aman, tienen que aprender y saber equilibrar la vida interior con la exterior. Tienen que tener la consciencia de saber que viven en dos vidas al mismo tiempo e inclinarse hacia una de ellas no es lo correcto, lo ideal es vivir en las dos y tener el conocimiento de cómo hacerlo. Dejar, abandonar y recluirse no sería una buena alternativa, al contrario es mejor, aceptar, compartir y hacerlo con Amor, sin ofender, criticar ni prejuzgar.

Una de las maneras de realizarlo es: El Orden. Cualidad que los ayudará enormemente a organizarse en las dos vidas de tal forma, que ustedes logren dominar la técnica del equilibrio.

6- Auto-observarse a sí mismos y a los otros.

Al salirse del Ego, ustedes se convertirán en personas objetivas serán espectadores y observadores de sí mismos y de su entorno. En la época en que ustedes experimentaban a través del Ego, no podían mirarse a sí mismos ni a los demás, porque vivían dentro de un cascarón que no los dejaba ver o sentir la irrealidad de sus vidas, se comportaban exactamente igual que los otros porque esa era la única manera de ver la vida a través de lo que el Ego les enseñaba o les hacía ver y creer.

Para observar a las Emociones-negativas-enfermas y para saber exactamente lo que ellas significan para cada uno de ustedes, deberán agudizar los sentidos y liberarse del Ego, solo así ustedes tendrán, una visión totalmente diferente. Una de las maneras de observar es sin juzgar, comprendiendo interiormente que todos están en el camino en diferentes grados, ritmos y frecuencias. Al saber que todos se dirigen al mismo lugar, unos más rápidos y otros más lentos, despertará dentro de ustedes… El Amor y el Entendimiento.

7- Separar la Emoción clasificada y entendida a través de la Razón.

Para realizar todo el trabajo de liberación, tanto del Ego, como de los esquemas establecidos, ustedes tienen que saber utilizar todos los medios posibles que el cerebro les ofrece como: La Razón, Lógica, Discernimiento, Buen Sentido, Moral, Ética, Equilibrio, Conocimiento y Entendimiento. Estas cualidades en este trabajo son indispensables y sumamente necesarias, deberán ser cultivadas desde la niñez, por los padres y educadores. En esta altura del proceso y trabajo interior, el Ser se convierte en un investigador, estudioso, analítico y pensador. Los que hayan llegado a entender su problemática emocional, se ha transformado en un perito de sí mismo y de los demás. Su especialidad es: La Humanidad. Su trabajo interno lo capacitará para ayudarse a sí mismo y a los demás.

Aquí les decimos que en la realidad futura de los 7 mil años de Alineamiento, todos aquellos que han trabajado en la actualidad sus Emociones-negativas-enfermas y han tenido buenos resultados en sí mismos, serán los Médicos futuros, encargados de curar la energía-pensamiento-negativa-enferma de los seres humanos, porque al haber trabajado con consciencia profunda en sí mismos, los capacitará para realizar este trabajo.

Serán los Psicólogos, transformadores y moldeadores de una nueva realidad, conocerán el alma humana en todo su esplendor, tendrán la capacidad de ver en sus hermanos y semejantes, lo más recóndito del subconsciente y más allá de toda explicación, porque tendrán la visión de sus sentidos internos.

8- Estudiar su origen, inclusive de otras vidas.

Sus investigaciones y estudios sobre la Humanidad, lo va a conducir a conocimientos más profundos y tal vez más allá de toda explicación razonable. Si ustedes realmente quieren saber su verdad y ayudar a los demás, buscarán a través del conocimiento y entendimiento explicaciones que lo conduzcan a la sabiduría cósmica y universal. La investigación personal e individual tendrá que abarcar las vidas pasadas, porque en el cúmulo de ellas, ustedes trajeron para su vida actual, lastres emocionales que no los dejan en paz. El entendimiento y trabajo deberá ser completo y analítico. Existen técnicas de Regresión que los ayudaría mucho.

9- Transmutarlas en positivo a través del conocimiento y entendimiento.

Después de este exhaustivo análisis individual hecho con profundidad de consciencia, al conocer la Emociones-negativas-enfermas, al entenderlas y trabajarlas como lo hemos explicado en los puntos anteriores, ustedes trasmutarán las Emociones-negativas-enfermas y las convertirán nuevamente en los Sentimientos: Consciencia, Libertad y Amor.

Cuando ustedes no comprenden estas emociones internas, ustedes corren al psicólogo, sin entender ni porque lo hacen. El tratamiento psicológico no solo se debe realizar para no sentirse incomodados o fastidiados o por algo que no comprenden, es para hacer una cura definitiva, para evitar enfermedades físicas y psicológicas y para trascender en el camino evolutivo y de elevación. Si ustedes ven que no lo pueden realizar solos, entonces tendrán que buscar ayuda. Para realizar los nueve puntos descritos, ustedes tienen que culturizarse, leer, aprender, saber el funcionamiento del cuerpo físico y psíquico. Entrar al conocimiento matemático y químico para comprender el Micro-Cosmos, así entenderán al Macro-Cosmos, de esta forma ustedes verán, como sus mentes crecen en sabiduría y es esta cualidad que los hará regresar a la Consciencia, la Libertad y el Amor…

En pocas palabras hemos descrito el Auto-Análisis.

Analizarse a sí mismos es examinar profundamente sus vidas a través de las energías-pensamientos que se expresan en la obra, acción y pensamiento. Es saber a ciencia cierta evaluar los objetivos que los conduce hacia una existencia real y a la realización verdadera de ella. Si ustedes se auto-analizan profundamente, observarán que todo lo que son, no es otra cosa que: Emociones. Ustedes son Emociones, sean éstas negativas-enfermas o positivas-sanas. A partir de este concepto, descubrirán su mundo interior y exterior. Todo, absolutamente todo lo que ustedes han procreado, se basa en las Emociones.

Estas Emociones unidas a su centro Ego, son las culpables de la Distorsión, porque les hizo y les hace ver, una realidad totalmente diferente a lo que ustedes son realmente. Estas emociones continúan formando en sus energías-pensamientos irrealidades fantasiosas que muchas veces les juegan malas pasadas, porque acomoda la irrealidad haciéndoles creer que es lo correcto.

Para corregir la distorsión ustedes deben de estar conscientes de su realidad, cruda, sin ocultamientos, tienen que saber confrontar su vida y hacer de ella una verdad. Este es el REGRESO... les preguntamos…

¿Ustedes perdonan siempre las ofensas recibidas?
¿Evitan hablar mal de los otros?
¿Sienten arrepentimiento cuando hacen algo equivocado?
¿Ayudan a su prójimo?
¿Evitan quejarse de todo?
¿Procuran dominar sus vicios?
¿Tienen paciencia con los demás?
¿Se irritan con facilidad?
¿Son ustedes amorosos y comprensivos?
¿Juzgan y condenan sin saber la verdad?
¿Piden al universo por los seres del planeta?
¿Consiguen hacer planos y realizarlos?
¿Se sienten arrepentidos cuando hacen algo errado?
¿Se preocupan de aprender, leer, entender?
¿Sienten compasión por sus semejantes?
¿Existe amor por los animales, plantas y medio ambiente?
¿Son conscientes del entorno en que viven?
¿Son caritativos con aquellos que lo necesitan?
¿Ustedes discriminan a los seres por razas, países, costumbres, idiomas?
¿Saben lo que significa el verdadero amor?
¿Desean realmente cambiar para ser seres de bien?

Hacerse estas preguntas y responderlas con conocimiento de Causa y Efecto se llama: Introspección de la Consciencia. Busquen, indaguen, procuren dentro de ustedes las respuestas, hagan este trabajo, porque solo así sabrán que están en el camino correcto, no desistan, sean fuertes y confróntense con su verdad. Es cierto que el medio ambiente no los ayuda, porque ustedes sienten que nadan contra la corriente, pero les decimos que el nadar en contra, los va a convertir en seres muy fuertes y dinámicos.

En realidad tener consciencia no solo significa que ustedes se hagan estas preguntas, es realmente tener el conocimiento más profundo de la realidad en que viven. Cuidar el cuerpo material, alimentarlo adecuadamente, indagar el por qué de las cosas, saber la causa y el efecto de la obra y acción, es tener curiosidad de sus vidas de ustedes mismos y de todo lo que los rodea.

Preguntarse si esto o aquello es lo correcto, tener consciencia cívica, laboral y ecológica, saber si la religión que profesan les habla y enseña con verdad. Tener la consciencia de los productos que consumen y saber por qué lo consumen, por costumbre o verdadera necesidad.

Saber conscientemente cómo están educando a sus hijos. Cómo es la relación de familia, de amigos, conocidos. Qué significa el trabajo que realizan. La profesión que escogieron. Las aptitudes que tienen, si las están desarrollando o anulando. Cómo se ha desenvuelto en ustedes el carácter y la personalidad.

¿Están entendiendo realmente lo que es el camino espiritual? ¿Lo están haciendo porque activaron el Deseo-Creador interno y profundo de sus vidas o porque está de moda, se lo recomendaron, porque van a los grupos para acompañar a una amiga (o) o el Maestro Ascendido cuyo Gurú transmite sus enseñanzas… es tan “Bueno y simpático”?…

Tener consciencia es un trabajo interno y muy laborioso, que muchos de ustedes no están dispuestos a realizar porque son perezosos y cómodos y esa pereza es lo que hace que la energía dañina avance y se ramifique, haciéndolos cada vez más esclavos y dependientes.

"La Pereza y la falta de trabajo en ustedes mismos, está permitiendo a la fuerza negativa avanzar y posesionarse de ustedes y del planeta cada vez más"...

Texto: EL SER UNO III - El Camino de Regreso


5 comentarios:

karenn dijo...

mi queridafranca hace mucho que no te escribia asi que he pasado a saludarte al blog gracias por la ayuda que siempre nos das que tengas una buena semana te quiero mucho un abrazote....
te escribe karen desde chile
y dejame contarte que mi amigo jorgito que es medium esta en buen camino el otro dia me conto que encontro a su yo interior que lo guia y ha mejorado mucho

Unknown dijo...

Gracias del alma, bendiciones, gracias, gracias

Luz dijo...

Gracias ser uno, esto llega a mi vida justo en un momento donde cruzo por un análisis mental, pero pregunto, si al ser sincera o confesar hago daño o hiero a alguien, igual debo seelo? Si me respondieran lo agradecería. Igual manera les Bendigo por sus aportes ya que han ido y se que seguirán siendo de mucha bendición para todos.

Unknown dijo...

Muchas gracias por esa gran ayuda del universo, la conexión con el el ser interno es maravillosa y real, los cambios experimentados en mi vida han sido muy positivos y mi alma posee otro sentir.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.