viernes, 21 de mayo de 2010

EL SER UNO - ¡¡NO ESTÁS DEPRIMIDO...ESTÁS CONFUNDIDO!!


¡¡NO ESTÁS DEPRIMIDO…ESTÁS CONFUNDIDO!!

Lo que nosotros conocemos como: Depresión, no es más que la Tristeza en diferentes grados, que se manifiesta a lo largo de una vida y en lo más profundo del alma. Es el ser que siente dentro de sí, no haber alcanzado ciertos anhelos, gustos, deseos y esquemas, dictados por el mismo, la familia, los amigos, el entorno y la cruel sociedad. Los esquemas establecidos de la sociedad en que viven, les impone parámetros de vida, que muchas veces, son inalcanzables e imposibles. Esta anomalía energética está creciendo, sobre todo, en las grandes ciudades, donde la presión del “Status” crece día a día, convirtiéndose tal vez, en la enfermedad y flagelo psíquico del siglo y del futuro.

Ustedes traen a sus hijos a este mundo con todo el amor posible, los educan y enseñan correctamente, los conducen por el sendero del bien, los alimentan con consciencia, pero ¿Hasta dónde pueden protegerlos de las inclemencias externas como: Amigos incorrectos, influencias negativas de compañeros escolares, programas sin sentido en la televisión, tecnologías viciantes, medio ambiente, drogas, alcoholismo, pésimas influencias y más?

Estadísticamente los seres que se encuentran en el camino del despertar, tienen entre 30 a 60 años. Se entiende por la edad de esta estadística, son personas que ya están casados, muchos tienen sus hijos aún pequeños y otros tienen sus hijos que se encuentran en la primera línea.

El problema consiste: Todos aquellos que están despertando, quieren enseñarles e inculcarles a sus hijos y descendientes, la misma prioridad espiritual en que se encuentran. Todo irá bien, hasta que el niño comienza a percibir que el mundo que hay afuera de su hogar, no es el mismo donde él creció, se educó, sintió y vió. Entonces empiezan las confrontaciones para enseñarle al niño el camino espiritual. Decimos la palabra “Confrontaciones” porque así es, por un lado ustedes dicen algo y por otro, la vida lo contrarresta. Como por ejemplo: comer carnes, no faltará que los amiguitos conviden al niño a un cumpleaños y este sea hecho en una cadena de fast food y al saberlo, pondrán el grito al cielo porque ustedes son vegetarianos y en casa no sirven ese tipo de comida.

Otro ejemplo sería, ver ciertos programas de televisión, donde los amigos del colegio se reunen y ven un programa en grupo, el cual no sería bueno para él. Ustedes le enseñan que se puede vestir con ropas bonitas sin necesidad que sean de marca, sin embargo en el colegio existe la competencia de quien viste mejor y de que marca es. Le transmiten que si está en un buen colegio, no necesariamente tenga que estar en el “mejor”, el más caro o el que está de moda. Que la violencia no es correcta. Que tiene que ser un niño educado y bueno etc.

Sus hijos ven y sienten un mundo diferente afuera y otro en la realidad de su entorno familiar. Esta confusión en su interior y en su alma, puede ocacionar serios problemas psícológicos que redundan en su vida particular, en sus estudios y proyectarse muchas veces a su vida adulta y futura, ocacionándole un desface psicológico de impotencia, desánimo, tristeza y desesperación de sentirse “Diferente” a los demás y fuera del contexto “Normal” de una sociedad. Ustedes como personas adultas y conscientes pueden evitar que esto suceda con sus hijos y con los hijos de sus hijos.

Primeramente, ellos tienen que vivir en el planeta Tierra y en el tiempo que les tocó vivir. Significa que deberá relacionarse bien con él mismo y con lo que lo rodea, sabiendo la realidad cruda de cómo es el mundo y cómo funciona, sobre esta verdad brutal y real, tienen que aprender y comenzar a educarse. La educación en casa se basará en ciertas normas que le impondrán, pero de ninguna manera deberá ser exagerada ni radical. La enseñanza tendrá que abarcar un amplio contexto de vida y en todo nivel, dándole al niño los medios, para que él pueda defenderse, enseñándole un conocimiento global, tanto universal como planetario y en base de ello, él pueda tener la oportunidad más adelante de escoger, por convicción y no por imposición.

Tienen que transmitirle lo correcto e incorrecto de la acción, obra y pensamiento, pero no pueden ni ocultarle ni imponerle el estilo de vida de ustedes. Por ejemplo: Si en casa son vegetarianos y él sale con sus amigos y come alimentos no acostumbrados en casa, no será el fin del mundo, ni para él ni para ustedes. El y solo él, deberá comprender a través de sus propias experiencias y vivencias, que esos alimentos no son buenos para su salud y cuando eso suceda, será él mismo que se preocupará y reorganizará su vida, responsabilizándose de su cuerpo y psiquis, él lo realizará en el momento que lo debe hacer.

En el transcurso de su crecimiento irán percibiendo que aquel niño que se convirtió en adolecente y después en adulto, no es ni remotamente el niño que trajeron al mundo y que le enseñaron en sus primeros años todo lo que ustedes son en el camino espiritual, donde colocan todas sus expectativas y sobre todo, deseando profundamente, que él sea la continuación espiritual de ustedes. Comienzan a percibir, sentir y ver, que muchas veces, todo lo que le enseñaron e inculcaron, aparentemente desapareció, ven que él tiene su propia vida y que escogió un camino diferente al de ustedes.

¿Realmente desapareció? No, no desapareció, simplemente se durmió. En todos esos años, sus hijos estaban muy preocupados en aprender, vivir, enamorar, casarse, continuar y todo lo que esta vida demanda. Tengan la certeza que ese hijo amado, esperado y traído a este mundo con todo el amor y expectativas de vida: Es el niño que ustedes educaron espiritualmente y que él algún día activará ese conocimiento interior, para llevarlo a la práctica de su vida. Todo se repite, ustedes despertaron a la espiritualidad a los 30 años y él también lo hará. Tengan la seguridad que todo lo que sembraron en ese hijo amado, lo cosecharán algún día y todos los frutos de esa cosecha saldrá en el momento oportuno, porque será el alimento que lo nutrirá en su vida y que después él lo transmitirá a sus hijos y estos a los suyos.

Nada desaparece, todo se transforma. Tal vez no sea como ustedes desean, tal vez les da una impresión adversa y creen que todo lo que enseñaron y transmitieron se fue rio abajo. No es así, lo que se siembra siempre dará un resultado, quizás no lo vean en esta vida, en esta encarnación, pero lo sembrado, sembrado está y florecerá en su momento oportuno. La infelicidad, tristeza, pena y desamor es cuando “Presionan” a sus hijos, a ustedes mismos o a todo lo que los rodea, para alcanzar parámetros de vida, que muchas veces son inalcanzables o imposibles. ¿Qué sucede cuándo lo inalcanzable se convierte en una meta tan alta, que pasan toda una vida tratándo de llegar y pasados los años, se dan cuenta que nunca lo lograrán y que solo han llegado a medio camino?

¿Qué sucede con sus hijos tiene que salir y comenzar su vida, teniendo que escuchar constantemente y repetitivamente, que para tener éxito en esta vida, tiene que correr detrás del dinero, poder, profesión, matrimonio, hijos y más, conforme los parámetros establecidos que una sociedad litigante y cruel le impone, llena de normas tan altas que muchas veces, no pueden llegar a obtener?

Entonces es aquí que los seres humanos, presionados por normas rígidas e inflexibles, activan la enfermedad psíquica, la cual representa el descontrol del Deseo del EGO. Este presiona a su víctima incontroladamente, de poseer, tener, alcanzar y demostrar. Esta forma de vivir que los seres de este planeta se impone, los está destruyendo y trayendo consecuencias físicas y psíquicas que no saben cómo combatirlas y curarlas, porque se encuentran tan presionados por esquemas que los empuja a una irrealidad inconsecuente de vida y existencia. Lo que ustedes llaman Depresión, viene de la misma palabra:

DE – PRESIÓN

Es la presión constante de tener, conseguir, obtener, poseer, tanto en lo material, como en lo espiritual. Es el desbalance químico que el cerebro se somete por las Emociones que los estrujan y exprimen, para prevalecer y destacarse en su Ego y al deseo de ese Ego. El Ego dentro de ustedes, es como un hijo caprichoso, malcriado, desordenado, incomprensivo y muy egoísta. Al EGO lo único que le importa es prevalecer y obtener a como dé lugar, sin importarle los efectos arrasadores que produce. Entonces los instiga y obliga para que le satisfagan todo lo que el pide. No importa como lo obtenga, él no se importa con ustedes y como no le pueden dar todo lo que él exige, entonces entran en una gran tristeza e impotencia, envolviéndolos de tal manera, que por consecuencia activan: El Estado Retroactivo, reaccionando con pesar, desamor, ansiedad, angustia y pena con ustedes mismos o con aquellos que no pudieron complacer.

Al final, cuando perciben que no pueden llegar a esas metas imposibles que se impusieron, comienzan a tratarse con fármacos y tratamientos psiquiátricos. No están comprendiendo que son ustedes los verdugos y las víctimas al mismo tiempo, es la educación y la sociedad que les exige al máximo. Al estar tan ocupados en alcanzar estas metas, no entienden que las respuestas están dentro de ustedes. Viven como los corderos, dejándose llevar por ilusiones y proyecciones de vida, dejándose conducir por el marido, la esposa, los hijos, la familia, los vecinos, la sociedad, el ego y la propaganda constante del consumismo y la ambición.

Después de haber vivido de esa manera, año tras año, descubren que son dependientes de los fármacos y del psiquiatra. Viven una vida donde muchas veces no logran superar la tristeza. Se convierten en seres dependientes de las medicinas, las cuales aparentemente les levanta el ánimo por algún tiempo, para luego caer nuevamente en la tristeza y el desamor.

¡¡No pueden permitir que esto les suceda!! ¡¡Ni a ustedes ni a sus hijos!! Necesitan romper con la presión de los esquemas de una sociedad, deben librarse de cualquier interferencia que los presione a vivir de acuerdo a parámetros establecidos y tienen que libertarse de normas rígidas que les impone la familia, amigos y entorno en donde vivien y se desarrollan. Deben encontrar el Equilibrio entre lo material y espiritual.

No necesitan de remedios, ni que otros les digan como vivir o ser parte de una sociedad. Ustedes pueden vivir felices, ser personas de bien y quebrar los esquemas de consumismo y ambición. Ustedes pueden vivir sin presiones, trabajando para sus necesidades. Pueden obtener y tener sin necesidad de correr desenfrenadamente contra el tiempo y en contra de su salud física y mental. Pueden romper con los esquemas construídos por organizaciones comerciales y ambiciosas, que los mantienen adictos al consumismo y a los parámetros de vida que “ellos” han dictado o que la sociedad les impone, inclusive en el camino espiritual.

Deben aprender a decir…NO.

Necesitan ser “LIBRES”. Necesitan mucho amor, compresión, análisis y entendimiento de sus vidas. Necesitan encontrar un estímulo fuerte donde se desarrollen y encuentren las respuestas que buscan. Necesitan conocerse y saber a ciencia cierta lo que les produce felicidad, paz, armonía, siempre y cuando se ajusten, a las normas de una vida decente de moral y ética.

USTEDES VALEN POR LO QUE SON Y NO POR LO QUE TIENEN,
solo así encontrarán la paz que procuran.

El modelo clásico de una sociedad, exige y obliga a los seres, a ser personas de “Éxito” y ello significa: Tener mucho dinero, bienes materiales, cargos ejecutivos altos, inteligencia, astucia, vestir de acuerdo a la moda, comportarse dentro de patrones repetitivos, vivir dentro de estándares clasificados, hacer y tener lo que los otros poseen, para encajarse dentro de la Matriz.

Cuando surgen personas LIBRES, las cuales no se ajustan a las características nombradas, son rechazadas por la sociedad, porque no se amoldan a los parámetros “normales” que ella exige. Para la sociedad, los seres libres son personas raras y extrañas, son seres-espejos que les muestra una imagen que ellos no quieren ver. Las personas que son diferentes, no están enfermos, simplemente no pertenecen a la Matriz, están fuera de ella y así los deben aceptar, ver, tratar y respetar”.

Las personas LIBRES no pertenecen a la sociedad esquemática, son seres “Especiales” y por serlo, son separados y puestos de lado. Como están fuera de la Matriz del modelo patronizado, ésta considera, dictamina, juzga y condena a este tipo de personas, por lo tanto, las encamina al tratamiento piquiátrico, el cual apoya y acrecienta esta distorsión con remedios y tratamientos, para que esos seres especiales se “Ajusten y entren” nuevamente a ser parte de la mayoría, de la masa y del montón.

Ser parte de la Matriz es continuar siendo corderitos sumisos y pertenecer a lo que todos están acostumbrados de ver, sentir y vivir. Es entrar en la carrera loca y desenfrenada de millones de personas, por poseer, adquirir, comprar, tener, ostentar y alcanzar. Es estar viviendo solo para vivir y no vivir para existir. Es espiritualizarse por moda y costumbre, pero no por convicción y descubrimiento interior. Es estar durmiendo, pero no para el descanso reparador, sino durmiento el sueño de la fantasía e ignorancia en un planeta exigente, incompresivo, egoista, implacable, severo, cruel, violento, sin compasión, sin alma, sin corazón y sobre todo sin… AMOR.

Texto: EL SER UNO III - Los Seramitas - El Camino de Regreso.

Videos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy sabio y explicito, en verdad siempre queremos darle a los nuestros lo mejor, pero en este caso hay que explicarles bien las cosas, además de predicar con el ejemplo, a partir de allí, solo les queda elegir y nosotros debemos respetar esa elección, estando prestos y atentos por si se equivocan, ayudar en lo que podamos, mostrando todo el tiempo sincera compasión y entendimiento.

Hay un dicho muy sabio: "Estira la soga hasta donde te alcance" si tratas de estirar mas se puede quebrar, esto significa:
Que debemos hacer lo que podamos por nuestros propios medios, además esa es nuestra medida y nuestro alcance, en primer lugar al actuar de acuerdo a ello, mantendremos nuestra integridad, nuestra identidad y los mas importante nuestra LIBERTAD y con ella podremos hasta "volar" si quisiéramos, son nuestras ALAS , cuando somos LIBRES, no hay depresión, “seamos nosotros mismos, agradeciendo con Amor lo que tenemos y de repente veremos como nos va llegando mas y mejores cosas a nuestra vida”

Anónimo dijo...

Hola Franca lo primero que tendriamos que hacer seria romper de una vez por todas con los modelos establecidos en nuestra sociedad, y para ello deberiamos empezar por saber VIVIR, y no SOBREVIVIR que es lo que estamos haciendo.VIVIR es simple.SOBREVIVIR es complicado.
Los Esenios sabian que un hombre cuanto mas sabio es mas simple y sencillo se vuelve porque la vida es simple y sencilla.
Muchas gracias por la informacion que dais en este canal y que sigo muy atentamente recibir un saludo muy cordial.

JESUS

Elvira G. dijo...

Franca:
Mil gracias por este artículo. Me encantó, cuánta verdad en todas tus palabras. Fui publicista durante muchos años y sé perfectamente lo que es vivir "atrapados" en el consumismo y la eterna carrera por "tener más", olvidando que lo primordial es alimentar el "Ser más"...

Tengo mi propio blog ("El Viraje Hacia la Luz") a través del cual trato de fomentar esa apertura de conciencia para reencontrarnos como los Seres Espirituales que en verdad somos.

Si me lo permites, me encantaría poder publicar este artículo tuyo en mi espacio. Ya te he puesto entre los "Sitios que Recomiendo"... Y, además de anotarme como tu "seguidora", ¡tengo ya entre mis inmediatas lecturas, los libros de "El Ser Uno"!

Tu visita por mi blog sería un honor para mí!

Gracias por tu atención... y por la Luz enorme que estás compartiendo al mundo entero!

Elvira G.
http://elvirajehacialaluz.blogspot.com

Anónimo dijo...

Querida Elvira...Claro que puedes usar el artículo. Lo único que te pedimos es respetar la autoría y a dónde pertenece.

Entramos a tu blog, que bien, eres una Trabajadora de la Luz...Que el universo te guíe siempre. Ya colocamos tu blog en Sites recomendados.

Un abrazo de LUZ y AMOR

Anónimo dijo...

Gracias, exelente artículo

Diego Areiza Loaiza dijo...

Franca. Gracias por guiarme en momentos tan difíciles, saludes desde Bogotá. Colombia.