viernes, 18 de junio de 2010

EL SER UNO - NO ESCONDAS TU NATURALEZA ESPIRITUAL...


NO ESCONDAS TU NATURALEZA ESPIRITUAL…

¿Hablas libremente y naturalmente de temas profundos, Esotéricos, Místicos y Espirituales? ¿Cuándo estás en grupo, evitas tocar estos temas? ¿Te averguenzas de tal o cual sueño y no lo cuentas a nadie? ¿Piensas que las personas que están en el camino espiritual, son personas débiles y ilusorias? ¿Escondes de los otros los libros que estás leyendo, porque no quieres que se enteren que estos temas te apasionan y te gustan? ¿Te burlas delante de los otros, de las personas que son como tu, para dar la apariencia que tú eres diferente? ¿Te molesta qué los demás te miren y te señalen cómo una persona distinta a ellos? ¿Tienes miedo y piensas que ser espiritual vas a perder la realidad? ¿Rechazas y escondes deliberadamente tu naturaleza espiritual?

Si has respondido SI a la mayoría de estas preguntas, estás negando y escondiendo tu naturaleza espiritual...

¿Por qué lo haces? ¿Debilidad, Vergüenza e Inseguridad de que los otros te vean como una persona frágil, pusilánime y fantasiosa? ¿Temes perder el trabajo? ¿Tienes miedo que tu esposa (o) hijos, parientes y amigos te miren y juzguen con pena o desprecio? ¿Qué la sociedad te rechace por ser como eres? ¿Te aterra perder a la familia, amigos, conocidos y dejar de ser convidado en las fiestas sociales, por qué tienes otra manera de pensar? ¿Te preocupa que te llamen, loco? ¿Tienes temor de quedarte solo?

Con mucha pena les debo decir, que es muy cierto lo que esta escrito en este artículo. Hoy en día en la mayoría de los casos, ser “Espiritual” es una característica muy “Especial” de seres: Valientes, Maduros, Seguros de sí mismos y Equilibrados. Estas son las cualidades que acompañan el carácter y personalidad de las personas que saben lo que quieren y adónde se dirigen en la vida.

¡¡No debes negar ni esconder tu Naturaleza Espiritual!! porque lo único que estás haciendo es presionarte psicológicamente, y esta presión te conducirá a la tristeza de tus emociones, de tal manera, que estarás construyendo una vida falsa e irreal, solo para demostrarle a los demás, la imagen de una persona que no eres y que no quieres ser.

Lo principal no es negar ni esconder tu Naturaleza Espiritual, es más bien, “Equilibrarla” con tu vida del día a día. Tienes que tratar que ella sea parte tuya, sin necesidad de exponerla deliberadamente, ni de anunciarla a kilómetros de distancia, para que los demás lo sepan, obligándolos a ser parte de algo que no quieren saber ni entender.

La Naturaleza Espiritual es la esencia de tu espíritu, no la puedes esconder, camuflar o hacerla invisible, ella saldrá en el momento que se encuentre preparada y se revelará en todo su explendor. Si lo llegas a comprender y aceptar amorosamente, con conocimiento de Causa y Efecto, comprenderás cómo la debes hacer parte de ti, sin que te averguence o que te sientas fuera del contexto llamado: Vida. Cuando tu Naturaleza Espitual despierte y se revele ante ti, debes tranquilizarte, respirar profundo y aceptar con mucho Amor, que eres un Ser Espiritual.

Tienes que comprender y esto tendrás que hacerlo conscientemente, que tu espíritu necesita desarrollarse como un SER elevado. Tienes que entender que has llegado a un punto de tu existencia, que ya no podrás continuar viviendo en la forma-hombre de este planeta, porque…DEBES TRASCENDER. Tienes que saber, que ese espíritu eres tú y solo tú, y que esa es la verdadera expresión universal de tu existencia. Si quieres elevar, tendrás que ayudarte a tí mismo, uniéndo tu cuerpo material y psíquico, de esta forma, le brindarás a tu SER interior, todos los medios necesarios para que tu espíritu pueda alcanzar sus metas cósmicas de creación.

Una vez que lo aceptes y entiendas, tu Naturaleza Espiritual deberá ir acompañada de ciertas cualidades y herramientas, que te permitan vivir de acuerdo a ella, sin ocultarla, negarla o simplemente disimularla. Éstas herramientas te ayudarán a ser una persona consciente y si las usas adecuadamente en tu vida, le permitirás a tu espíritu ser parte del todo y ser aceptado por los demás, porque ellos te integrarán por lo que eres y no por lo que quieres personificar.

La herramienta más importante en el camino espiritual es: El Sentido Común, significa: UBICACIÓN, o sea, saber: el cuándo, cómo, dónde y el por qué, en los momentos de tu vida. El Sentido Común es una cualidad que permite situarte y saber exactamente, cuándo debes expresar los temas espirituales, con quién y por qué tienes que hacerlo. Otras herramientas que puedes usar son: La Cordura, la Lógica, el Razonamiento, la Sensibilidad, la Intuición, la Percepción, la Humanidad, el Respeto, la Sensatez etc. las cuales te ayudarán enormemente en el camino.

No puedes salir por ahí y sin ningún Sentido Común hablar con personas que no se interesan en los temas espirituales, obligarlos a escucharte y encima de todo, conversar de “experiencias” místicas, que para muchos significan, locura, o esquizofrenia. Pero si te encuentras en el momento oportuno…¡¡NO TENGAS NINGÚN TEMOR… HABLA, EXPRESA, COMUNICA CON MUCHO AMOR… LA NECESIDAD DE TU ESPÍRITU!!

Cierto es, que si te encuentras en el camino de la espiritualidad, generalmente y por propia intuición, comenzarás a seleccionar a las personas y lugares donde te sientas más cómodo, dónde tu espíritu se siente a fin. Esto lo harás porque encontrarás temas recíprocos de interés, podrás conversar libremente con otras personas, que al igual que tu, se sienten identificadas con la misma manera de pensar y de vivir. Automáticamente, por la necesidad de tu espíritu, empezarás a escoger, a seleccionar y rechazarás todo lo que te incomoda o está fuera de tu contexto de vida, como por ejemplo: Vicios, alcohol, drogas, alimentos dañinos, pensamientos negativos, lugares inadecuados etc.

La Naturaleza Espiritual no la debes negar ni esconder, la debes “Equilibrar” porque es la parte más importante y verdadera de ti mismo. De esta manera te sentirás feliz de ser lo que eres y vivirás de acuerdo a ello.

Muestra al mundo que viviendo de acuerdo a tu Naturaleza Espiritual y sin necesidad de pertenecer a una religión determinada, puedes convertir este planeta en un paraíso, de Armonía, Paz y Amor. Porque la espiritualidad no nace de una religión, nace del interior de tu espíritu cósmico, de la esencia natural que todos los seres diseminados del universo poseen, cualidades y sentimientos, que te fueron legados por el creador…EL PRINCIPIO ÚNICO.

Todos nosotros somos seres Espirituales, fuímos creados de esa manera, solo que muchos lo aceptamos y otros lo continúan negando, porque aún se encuentran dormidos...

No tengas verguerza de ser lo que eres, más bien ten vergüenza de no ser lo que eres. Si tu Sentido Común te enseña a hablar cuando se debe y en el momento que se puede, entonces los demás, te aceptarán y respetarán por lo que tú eres, una persona simpática y muy agradable. Serás para ellos la LUZ del ESPÍRITU, porque sin necesidad de hablar, alumbrarás por tus actos, acciones, pensamientos y ejemplos de vida y no tanto por las palabras, que muchas veces se las lleva el viento.

¡¡Sé un Ser Espiritual!! Sin miedo, sin temor, con valentía y sin importarte que los otros piensen o hablen de ti. Tú estás en el camino correcto, son ellos que no han despertado, por eso no comprenden lo que te sucede. Demuéstrales tu verdad con tu actitud, obra y pensamiento positivo. No hay necesidad que te hagas propaganda, o que lo anuncies por donde pasas, para que los otros vean lo espiritual que eres.

Simplemente SÉ, porque a través de tu ejemplo de vida, de tu silencio y humildad, ellos se verán reflejados en el espejo de tu verdad y con ello aprenderán, que en este mundo, en esta realidad, no solo se nace, se vive, procrea y se muere, ellos aprenderán y verán que: QUE A TRAVÉS TUYO…EXISTE ALGO MÁS...

Artículo escrito por: Franca Canonico.

7 comentarios:

Mariluz dijo...

Yo he despertado hace muy poco tiempo y he cambiado muchísimo en estos tres años escasos. Al principio temes hablar del tema, pero me he dado cuenta de que la gente está muy abierta y no se sorprende tanto como yo pensaba.

Gracias por vuestros artículos y reflexiones, nos ayudan a entender muchas cosas.

Nelson Espinosa dijo...

Estoy en el camino, he leido 4 libros y estoy leyendo el quinto, con mi mujer comentamos cada tema con mucho interes. Es muy diferente la verdad a todo lo dado por cierto en el pasado. Me asiste una duda que deseo aclarar. El origen de la sabana de Turin. ¿Si Jesus nunca fue inmolado?, (entonces de donde sale este paño que tiene una imprecion tan clara de un ser humano?. Si me pueden hacer calridad en este topico, Grasias.
Nelson.

Anónimo dijo...

Agradesco en demasía toda la ayuda que nos han brindado, hacía un tiempo que estaba despertando, pero por un lapso pequeño lo deje a un lado; ahora vuelvo a retomar el camino de regreso y es maravilloso, a veces complicado, pero no imposible, creo confiadamente que sabre sobrellevar a mi familia y amigos cuando esten en desacuerdo con vuestra forma de pensar.

Nelson Espinosa dijo...

Estoy en el camino, he leido 4 libros y estoy leyendo el quinto, con mi mujer comentamos cada tema con mucho interes. Es muy diferente la verdad a todo lo dado por cierto en el pasado. Me asiste una duda que deseo aclarar. El origen de la sabana de Turin. ¿Si Jesus nunca fue inmolado?, (entonces de donde sale este paño que tiene una imprecion tan clara de un ser humano?. Si me pueden hacer calridad en este topico, Grasias.
Nelson.

Ana dijo...

Gracias infinitas El SER UNO por compartir este artículo. Me es de gran ayuda en el proceso en que me encuentro Hoy, sacar a la luz lo que verdaderamente Soy, lo que Somos. Empiezo a salir del armario, jeje, y leer esto me ha ayudado un montón a afianzarme en mi salida. Abrazos al Alma <3

Alma Amatista, Ana Montoya

Anónimo dijo...

"Tienes que entender que has llegado a un punto de tu existencia, que ya no podrás continuar viviendo en la forma-hombre de este planeta, porque…DEBES TRASCENDER. "

¿Qué significa "trascender"? ¿Se refiere a que hay que morir?

Gracias.

Anónimo dijo...

muchas gracias, lo único que deseo a pesar de que a veces siento rabia y odio hacia otra persona y se que debo trabajar en ello, es ayudar a a otras personas, que sean de alguna manera felices y puedan observar el amor y la comprensión que a veces veo, sentir tranquilidad, amor en su corazón, tolerancia, respeto y ser parte de nuestro universo, nuestro sol, nuestra energía como hermanos.

"sigue regando tu jardín y algún día lo veras florecido, en todo su esplendor"

"... soy la misma persona que he sido siempre, y sin embargo no lo soy, el mundo no ha cambiado, pero lo encuentro distinto..."
Thomas Moore - Las relaciones del alma, pág 69

"In the end, what matters isn’t how long we’ve lived, but how fully we’ve lived; The good we’ve done, the friends we’ve made, the love we’ve shared along the way." - Emrick

GRACIAS!