viernes, 25 de junio de 2010

EL SER UNO - TRAGEDIA DEL PETRÓLEO EN MÉXICO...

'Lo que está ocurriendo en el Golfo de México es como una patada en el trasero'
Jean-Michel Cousteau.

Jean-Michel Cousteau, hijo del mítico explorador submarino francés de cuyo nacimiento se acaban de cumplir 100 años, ha vivido muchos vertidos. Se mudó a Santa Bárbara, un año antes del derrame de petróleo que padeció esta ciudad californiana en 1969. Documentó el Exxon Valdez, hace 20 años, y el Prestige, hace ocho. Ahora está a punto de realizar su tercera expedición al Golfo de México, desde que se hundió la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, donde hablará con BP sobre posibles soluciones.

¿Cuánto tiempo va a durar el impacto del vertido?
Hay decenas de miles de personas angustiadas porque durante mucho tiempo van a tener que vivir con esto. Si vas al lugar del Exxon Valdez 20 años después, todavía puedes comprobar el impacto que tiene en la gente y el medio ambiente. Si cavas en el fondo del mar, todavía hay petróleo a medio metro. En el Golfo tenemos un Exxon Valdez vertido al océano cada cuatro días. Estamos en el día 68, así que calcule.

¿Cree que la corriente puede acabar llevando el crudo hacia la costa Este de EEUU?
Saldrá del Golfo, al Caribe y será recogido por la Corriente del Golfo. Y seguirá hasta Inglaterra, Francia, España y Portugal. Y por supuesto que afectará a todas esas personas, y a nuestro sistema de apoyo vital.

¿Cuánto tardará el petróleo en llegar a España?
Habría que saber la velocidad de la Corriente del Golfo, pero yo diría que en menos de un año.

¿Cree que el pozo de alivio que se va a construir para detener el vertido funcionará?
No creo que puedan pararlo. Hay algo de lo que no habla nadie, la presión. Si lo taponas por un lado, va a reventar por otro. Por eso, no hacen más que inventarse historias, "lo estamos intentando, lo estamos intentando", cuando en realidad quieren dejarlo salir todo. Podrían haberlo parado si no fuera por el gran riesgo que hay de que reviente por otro lado.

¿Así que seguirá brotando hasta que se acabe el petróleo?
Básicamente. O hasta que la presión descienda. La presión del petróleo es mayor que la presión del agua. Tiene que salir por algún lado. Y como la estructura tiene fracturas, si se tapa por un lado saldrá por otro.

¿La única solución es capturar la mayor cantidad de petróleo posible?
O todo. Desde mi punto de vista, no lo están haciendo muy bien. Poner los dispersantes es un gran error. Hay que dejar que suba el crudo, cercarlo y bombearlo. Claro que cuando hay huracanes los barcos se tienen que ir y el petróleo seguirá subiendo. Pero, por ahora, no veo otra opción posible.

¿Ha oído hablar del sistema desarrollado por la empresa Ecomerit que utilizaría burbujas del gas natural para capturar el petróleo y hacerlo subir a la superficie, donde se podría capturar?
Sí, he oído hablar de este sistema. Es una solución mucho mejor que el dispersante, porque acelera la subida del petróleo a la superficie, y para cuando lo hace, todavía se puede utilizar como combustible. Lo que vemos ahora en la superficie no sirve como combustible. El 40%, lo que hace que tu coche se mueva, ya se ha evaporado. Lo que queda es alquitrán.

Habla del océano como nuestro sistema de respiración, de apoyo vital. ¿Qué quiere decir?
Somos 6.700 millones de personas en la actualidad, que, a propósito, es lo que saca de beneficio BP cada trimestre. Sumamos 100 millones de habitantes al planeta cada año. Ya vivas en Santa Bárbara o en lo alto de una montaña, todavía dependes del océano. Cuando esquías en esa montaña, esquías en el océano. Cuando bebes un vaso de agua, estás bebiendo el océano. Estamos todos conectados y dependemos todos del océano para nuestra calidad de vida.

Es inevitable sentirse impotente ante un vertido tan grave como el del Golfo. ¿Qué se puede hacer?
Lo que está ocurriendo en el Golfo es como una patada en el trasero, una oportunidad única para cambiar. Cada uno puede ser embajador para que nuestra comunidad entienda que debemos proteger nuestro sistema de protección de vida. Necesitamos cambio. Ya basta de parlotear. Pidamos a las personas que toman decisiones, al Gobierno, a la industria, que acepten el hecho de que necesitamos una comisión internacional para asegurarnos que tenemos la capacidad de prevenir, y de poseer un plan A, B y C en caso de accidentes, como en el programa espacial. Podemos hacerlo, y lo haremos.

¿No podemos dejar que solucionen el problema otros?
Mírale a un niño a los ojos. ¿Le vas a fallar? Tenemos capacidad de hacer algo por el mundo. En 1983 conocí a un jefe de una tribu del Amazonas que me mostró algunos de los árboles que había plantado, que medían unos cuatro metros. Me dijo, "¿Ves esos árboles? Yo no los veré lo suficientemente altos. Mis hijos tampoco. Quizás mis nietos. Pero mis bisnietos sí". Entonces se dio la vuelta y me dijo, "¿Ves aquel? Ese será una buena canoa". Ésa era su constitución no escrita del futuro. Ese hombre me impactó para el resto de vida tanto como lo hizo mi padre".

Creo que, después de leer esto creo que es más que suficiente para que detengan lo más posible los interminables pps. email, conjeturas, supuestas teorías de solución versus no solución. Diríjanse a los gobiernos a sus representantes , hagan cadenas de pedidos internacionales, para eso tiene que servir la www ahora.

Por favor gente, ninguno de nosotros sabe nada de nada, salvo que esta catástrofe supera por lejos el 9/11, esta catástrofe marcará a la humanidad por un tiempo sin fin, esto tiene que llevarnos a vivir dentro de otra conciencia, otra atención, otros intereses.

Va hacer falta mucho mas que rezar para que el Golfo de México se torne nuevamente un lugar habitable. La destrucción del Golfo y después el Caribe y todos los Estados afectados y después el Atlántico y lo que sea, parece que ya está más allá de oraciones. No quiere decir dejar de hacerlas, quiere decir dejar de vivir patológicamente los sucesos.

El egoísmo, la avaricia, el patológico deseo de poder ha llevado a esta situación, al desastre de BP y la neurosis colectiva hacen que se siga sosteniendo el desastre. Traten de instalar PAZ en su mente. Muchas Gracias

Kristen Neiling, Dirección y Producción
Agencia CPl.News ®

La imagen reciente del Golfo de Mexico y el vertido de crudo.
La situación empeora por momentos.

La situación del vertido no hace más que empeorar. El huracán Alex, ha pasado con una consideración de categoría 2 por la zona afectada del vertido, y ha dado al traste con todos los esfuerzos para evitar que la marea negra llegue a las playas.
La CNN ha preparado el listado de las playas donde la marea está haciendo estragos. La detección de emisiones de gas metano en la zona hace presuponer que el problema se extiende y complica en proporciones exponenciales.




Derrame de petróleo en el Golfo de México, 2 meses después / 21 Junio 2010


62 días han pasado desde la explosión inicial del equipo de perforación en aguas profundas de BP en el Golfo de México, y el aceite crudo y gas natural siguen derramándose desde el fondo marino. Estimaciones recientes aseguran que la tasa de flujo de hasta 60.000 barriles por día - una cifra apenas por debajo de una estimación más pesimista de 100.000 barriles diarios realizados por BP en un documento interno publicado recientemente en un panl de congresistas. El tesorero del Estado de Louisiana ha estimado que los daños económicos y ambientales en el Golfo de México por el derrame de petróleo podrían oscilar entre $ 40 mil millones a $ 100 mil millones. Mas...




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola querida Franca y Hermanos - Mayores Ayaplianos Muchas Gracias por contestarme tan pronto. Entiendo perfectamente su respuesta. He leído los dos primeros libros y deduje que esta era una de las consecuencias o efectos que han sido activados y deben suceder. Sin embargo, da mucho dolor ver a los pobrecitos animalitos totalmente cubiertos de ese líquido negro tan dañino... Y ver las vidas de las personas afectadas e imaginar las que se afectarán. Da mucho coraje también! Lo admito. Gracias siempre por ayudarnos en todo lo que pueden y solo le pido al Universo que llegue pronto el tiempo en que estas cosas hayan pasado. Un cariñoso saludo y gracias otra vez!
Luz.

Anónimo dijo...

Las lágrimas contenidas por el dolor profundo empañan mis ojos y mi Corazón.
A pesar de la gravedad de las acciones cometidas por todos, tengo Fe en al Amor del Universo y se que ha de Vencer, pues es MAYORIA.
Desde Ahora mismo dediquemos cada minuto del día con un pensamiento de CONSUELO y SANACIÓN para todas las indefensas criaturas afectadas y un mensaje de SOLIDARIDAD y de inmensa condolencia a todos nuestros hermanos que están sufriendo por esta DESGRACIA.
UNAMONOS HOY! debemos hacerlo, ya no hay mas tiempo, reaccionen POR FAVOR!
LOS AMO MUCHO A TODOS Y TAMBIEN ME AMO A MI.
Porque??? no entiendo!!! es mas fácil ser Feliz y Sonreír! regresemos por favor! DESPIERTEN!!!
Teresita Maria

Cometa Azul dijo...

Que pena, que tristeza, que dolor.
No podemos permitir esto, Los Trabajadores de la Luz, Somos y Estamos y es nuestro deber salvar a nuestra madre tierra "Gaia"
que pena, que tengan que suceder estas situaciones para que los hombres aprendan...No se sabe lo que se tiene hasta que no se pierde.
ESTE MENSAJE HAY QUE DARLO A CONOCER AL MUNDO...
Que el Universo nos cubra con su manto de Luz y Amor.
Asi Sera !

Anónimo dijo...

Esto es lo que pasa por cada uno de nosotros que utiliza el carro, el coche, los autobuses, o cualquier vehiculo que tenga carburante, a no ser que sea de agua, hidrogeno, o paneles solares.
Ellos ambiciosos y nosotros estamos cómodos. No preocupamos por los animales, pero no queremos volver a montar en burro o en bicicleta. Todos estamos en este carro.... Los reptilianos y todo el que tenga coche.

Al Final, Tambien los Ayaplianos y Seramitas contribuyeron a crear este caos, ya que cuando evolucionaban rechazaron y ocultaron lo que a su percepcion era malo (Nosotros) en alguna parte de sus trasmisiones leí que no somos nosotros los culpables, que más bien fue su ignorancia al no saber que hacer con lo que ellos consideraron negativo o perverso, pero quizas no lo fuera solo que ellos lo juzgaron así...tambien esto tiene sus consecuencias.
Así que les digo a nuestros amigo Ayplianos y Seramitas que por favor vean la luz que tambien somo y quizas así de verdad se empiece a arreglar lo que ellos distorsionaron.

un abrazo a todos, acojo a los reptilianos,humanosy ayaplianos...somostodosdignodeamor pues nuestro Creador asi lo decidió. Todos cometemoserrores y que alguien tire la primera piedra.

Anónimo dijo...

Hola Cherli,

Los maestros en el mensaje que nos mandaron dijeron: Esta tragedia sobre el petróleo la van a solucionar, pero dejará un rastro tan grande de consecuencias nefastas y negativas, que tardarán muchos años para enmendarlo.

Ellos nos dicen que se va a solucionar, no nos dicen como, pero tenemos que aceptar las consecuencias de esta acción, debido a la ambición y el poder del dinero. Nos dicen tambien que a través de esta tragedia los gobiernos van a aprender y a hacer las cosas diferentes en el futuro...ESTAMOS EN EL CAMINO DEL ENTENDIMIENTO...pero desgraciadamente tenemos que pasar el sufrimiento para... APRENDER...

El pensamiento positivo nos ayuda mucho, pero si no va a compañado de la OBRA Y ACCIÓN, por parte de los responsables, en este caso GOBIERNOS, PETROLEROS, INDUSTRIAS etc...no tendrá el mismo resultado. Los seres de "bien" tenemos siempre la buena intensión, pero los que están arriba, los que manejan los países no siempre tienen la buena intensión...mientras que nosotros vivimos de acuerdo a nuestros sentimientos de ALTRUÍSMO Y AMOR...ellos son manipulados por DINERO, INTERESES CREADOS, POLÍTICA, AMBICIÓN Y MÁS...

Un saludo