viernes, 8 de octubre de 2010

EL SER UNO - ¡¡Enamórate de tu Alma!!

 
¡¡Enamórate de tu Alma!!
 
¿Qué está sucediendo con el amor? ¿Por qué muchos de ustedes no están encontrando su pareja, su media naranja, su alma gemela? ¿Qué está ocasionando en los seres del planeta con el Despertar de Consciencia? ¿Están sintiendo un vacio que no saben explicar? ¿Experimentan pena y tristeza, porque a pesar que salen, se divierten, conocen personas, no encuentran ese ser que los haría felices en el amor; al compañero(a), al amigo(a), al amante que sería parte de sus vidas? ¿Qué está ocurriendo, que a pesar del esfuerzo grande que colocan, no lo están logrando?.
 
Los seres que están pasando esta etapa en sus vidas, les decimos, que no están encontrando esa persona “especial” porque no están: “Enamorados de su propia alma”. ¿Cómo es posible? – Ustedes dirán - ¿Cómo puedo estar enamorado(a) de mí mismo(a)? – Eso es imposible – No, no es imposible, porque para encontrar al alma que están buscando, primero deben descubrirse a sí mismos y al hacerlo, se quedarán prendados, embelesados, extasiados y enamorados de lo que ustedes descubrirán… A sí mismos. Cuando el alma busca y procura el amor, lo va a hacer mirándose en un espejo, porque querrá, que aquella parte que le falta y que la complemente, sea igual o muy parecida a ella. Aquí tenemos la explicación del por qué muchas veces se sienten atraídos por un ser y después de un tiempo no dio ningún resultado. Veamos porque…
 
Yo estoy Apasionado(a)... Cuando el alma está “Apasionado(a) por su cuerpo físico”, buscará a su pareja a través del Ego, este será su espejo y esto es lo que ella atraerá, debido a la imagen que le refleja el espejo y lo hará de esta manera, porque no se ha descubierto así mismo(a) y al no hacerlo no tiene una imagen interna, si no externa. Procurará entonces de pareja un físico envidiable, de cuerpo y cara perfecta. Si es hombre buscará una mujer con cuerpo y cara de la diosa Venus y si es mujer un dios griego, un Apolo que la transporte a los cielos. Si los dos se sintieron atraídos por el ego de un cuerpo físico, entonces esta relación no durará mucho tiempo, puesto que el cuerpo tiende a través del tiempo a envejecer y deteriorarse, por lo tanto la pasión acaba.
 
Yo estoy Enamorado(a)... Cuando el alma está “Enamorado(a) de su Yo Interno”, entonces su espejo le reflejará un alma parecida a ella, porque se descubrió a sí misma y se conoce tal cual es internamente. Sin importarle el ego, o sea el cuerpo físico, buscará el complemento que llene su alma, procurara el nivel intelectual, como la: Inteligencia, capacidad, talento, idoneidad, aptitudes, virtudes, cualidades y más, que completen y mejoren la necesidad de su alma. Si los dos seres se sintieron atraídos por el enamoramiento, esta relación durará mucho más que la anterior, porque al estar enamorados de su alma, encontrarán en la otra, características muy parecidas, para continuar con su amor. Se retro-alimentarán y ambos crecerán, manteniendo el enamoramiento a través del tiempo, estable, armonioso y maduro. La mayoría de los seres del planeta tienden a ser materialistas, este es el gran problema de que muchos de ustedes que pertenecen al segundo grupo, no encuentren su pareja.
 
"El enamoramiento comienza, cuando ustedes despiertan la consciencia interna"
 
Lo primero que descubrirán es su propia alma y ella será el amor de sus vidas. Ella se revelará en todo su esplendor, así de esta forma ustedes la conocerán, la amarán y sabrán cuáles son sus necesidades. Al tener consciencia de lo que ella precisa, procura y ama, no se dejarán atraer por el ego (materialidad) o por un físico deslumbrante, sino por el Yo Interior, por la belleza interna del otro ser. El amor pleno que ustedes sentirán por ella, les hará rechazar el ego, no se atraerán por la materialidad de la vida, porque desearán con todas sus fuerzas enamorarse de otra alma, que al igual que ustedes, se sentirá atraída por las mismas cualidades que ambos tienen.
 
El primer amor que deben sentir es, el amor por sí mismos, significa: “Amarse, cuidarse, respetarse, alimentarse bien, mantenerse sano(a), atenderse y defenderse”. Descubrirse a sí mismos, significa: “Conocerse, estudiarse, saber de sus emociones positivas o negativas, trabajarlas, analizarlas, sopesarlas y sanarlas”. Si ustedes no se aman, si no descubren su alma primero, nunca podrán encontrar su otra alma gemela, porque no se conocen, no saben quiénes son y al no saberlo, escogerán al azar, por costumbre, conveniencia, inmadurez, inconsciencia y sobre todo, sin tener la noción profunda de lo que están haciendo.
 
¡¡Descubran su alma y ámenla!! Solo así encontrarán al ser que buscan!!
 
Porque el alma amada, los ayudará a procurarlo(a). Ella los guiará hacia el otro ser, porque lo(a) conoce como así misma, de otras vidas y de otros mundos. Los dos se sentirán atraídos, se reconocerán inmediatamente, son parecidos, afines, parejos y similares, y al serlo, ambos están amando a sus respectivas almas. Cuando comiencen a amarse, y conocerse a sí mismos, sentirán bienestar, complacencia, alegría dentro de ustedes, y sabrán que merecen lo mejor, así estarán preparados para amar al ser que los está esperando, porque cuando llegue a ustedes, lo reconocerán de inmediato, vibrarán al unísono y sabrán con certeza y sin ninguna duda…
 
“Que esa alma eres tú y que tú eres esa alma”
 
Texto: EL SER UNO III - Los Seramitas - El Camino de Regreso
 





20 comentarios:

Marian dijo...

SI!!!!! cada vez siento que necesito quererme mas, conocerme, abrazar mis lados "oscuros" para darles luz, perdonarme mis errores, valorizarme mas...asi ,siento que cambia mis relaciones con los demas...aun me siento confusa con mi pareja actual, porque él no sigue "el mismo modo de vivir mio" y eso nos lleva a estar distantes, iguamente lo siento como mi hermano , que me ha dado muchisimo, del cual he aprendido tanto,...sobre todo a conocerme mas.

Marian dijo...

SI!!!!! cada vez siento que necesito quererme mas, conocerme, abrazar mis lados "oscuros" para darles luz, perdonarme mis errores, valorizarme mas...asi ,siento que cambia mis relaciones con los demas...aun me siento confusa con mi pareja actual, porque él no sigue "el mismo modo de vivir mio" y eso nos lleva a estar distantes, iguamente lo siento como mi hermano , que me ha dado muchisimo, del cual he aprendido tanto,...sobre todo a conocerme mas.

Fra66 dijo...

Querida Marian...Como habrás notado el título de este artículo es: "Enamórate de tu Alma" no hemos dicho: "Enamórate de tu Espíritu" porque este es el amor que me estás describiendo con tu actual pareja, el acual lo ves como un hermano que se encuentra junto a ti y que te ayuda a conocerte cada día más. Este tipo de "Amor" lo encontramos de muchas maneras, con: amigos, familiares, conocidos etc. Lo que tú estás procurando es tu "pareja" y esta la debes buscar a través de tu alma, no de tu espíritu, solo así podrás decir: "Estoy enamorada de mi alma" porque los dos vibrarán al unísono en la misma frecuencia de LUZ y AMOR...

Normi Noemí dijo...

Gracias por tan bello texto! Realmente es muy oportuno leerlo, y por mas que vibracionalmente mis sentidos internos sienten que esto es así, que así debe ser y darse y sobre todo así merecerlo. Intento sostenerme y ser paciente en la Luz Y en el Amor!
Hay días que se extraña una compañía, mas allá de que necesitamos tiempo y espacios para transitar el conocimiento espiritual, para vibrar en el conocimiento, en el entendimiento y en el amor, es parte del Camino.
Gracias Ser Uno!
En Amor y en la Luz Los Abrazo!
Namasté!

OKA VELEMA dijo...

Gratitud por este artículo.

Anónimo dijo...

Encontrar tu Alma es el principio del Ser Inmortal que somos y el final del sufrimiento en las ruedas giratorias del subir,brillar y descender.Es encontrar el tesoro y nunca abandonarlo,sino fundirse en un solo ser.

Anónimo dijo...

Hola Fra66 es cierto lo del alma gemela? soy una persona comprometida y hace 10 años conocí a un sacerdote católico, desde el momento en que lo vi por primera vez, genero en mi una atracción que no pude entender. Perdí contacto por varios años, pero hace unos meses volví a saber de el y la situación ha empeorado al punto que ha generado una angustia y dolor que supera mis fuerzas y por razones obvias es imposible que haya un acercamiento entre nosotros. Que debo entender de esta situación y sobre todo como puedo superarla.
Agradezco infinitamente su ayuda.

Santiago dijo...

Es bueno conocer esta verdad a mis 53 años de edad. Parece tarde.... mas es una información que pudo no haber llegado para mi. Después de una separación hace 3.5 años este conocimiento me puede guiar para ser mejor y corregir en el día a día la forma en que mi alma se relaciona con las demás almas.
gracias SER UNO.

Anónimo dijo...

Gracias ser uno sus publicaciones siempre son muy oportunas creo estar haciendo todo bien, encontre el amor dentro de mi, y encontre a mi alma gemela, es el amor mas grande es diferente como lo conocia, y ese amor hace q veas la vida diferente. No hay palabras

Anónimo dijo...

Cin razón no soy feliz, estoy casada por segunda vez y realmente vivir en pareja me sofoca. Anhelo con toda mi alma estar sola. Entrar en un mundo sólo mío, donde mi confort y seguridad jamás se vea afectado. Bueno, ni modo, será en otra vida. Por ahora, terminar lo que empecé con valor aunqno me guste ni tantito!
Namasté !

Deosemar Becerra Mendoza dijo...

gracias por este artículo.
De cierto modo yo estoy pasando por estas circunstancias, al leer el ser uno., me he dado cuenta de la poca importancia de las cosas materiales y lo difícil qe es conocer a personas que piensen igual ya que la mayor parte vive obnubilados por la materialidad

Evelyn Arellano dijo...

Agradecida por tanto conocimiento y amor por vuestra parte para todos, gracias <3

Chela dijo...

Totalmente de acuerdo con lo aqui expresado. Y agrego a esto, que no hay edad cronologica para encontrarlo, al paso del tiempo humano, se hace presente el destiempo del Alma, que danza, vibra y ama infinitamente y eso...es AMOR...AMAR. La Nomada

Graciela Gonzalez dijo...

nunca lo habia visto asi, y suena tan obvio. gracias

Anónimo dijo...

Así es,es difícil encontrar el amor verdadero! La mayoría de la gente con la que trató! No son felices en el amor! Yo he aprendido que hasta en el amor es !mejor dar ,antes que recibir! Y si no es en esta vida, en la otra tal vez me sentiré amada!! Me amo, los amo, te amo!!! Gracias!!

Anónimo dijo...

Queridos Ser Uno, me sentí identificada con este amor que mencionan, por mí y por otra alma, pero nuestros caminos se separaron, entonces, que sigue o que hacer después de un Amor de Almas? Sucederá de nuevo?? Gratitud por atenderte.

Anónimo dijo...

Te recomiendo q leas el libro de Mariana wills "Volver al amor"

Graciela Cupa Murillo dijo...

Mil, millones de gracias por compartirnos tan hermosas enseñanzas, cada día aprendo más.....Abrazo de Luz !!!!!

Berta Edilia dijo...

Unb artículo muy valioso para nuestra concientización, me ha hecho ver y entender muchísimas cosas que me han pasado en la vida y a encontrar la formula perfecta para solucionar muchas que aún se pueden enderezar. Mil gracias Dios los siga bendiciendo.

Berta Edilia Archila dijo...

Un artículo muy valioso para nuestra concientización, me ha hecho ver y entender muchísimas cosas que me han pasado en la vida y a encontrar la formula perfecta para solucionar muchas que aún se pueden enderezar. Mil gracias Dios los siga bendiciendo.