viernes, 5 de noviembre de 2010

EL SER UNO - ¿Sueñas Despierto o Sueñas Dormido?


¿Sueñas despierto o Sueñas dormido?


Generalmente cuando ustedes “Despiertan” comienzan a percibir un mundo que nunca hubieran querido ver. Es una realidad gris, sin colores, oscura y desagradable. Abren los ojos, una y otra vez, miran a su alrededor, observan escuchan, ven y dicen – No me gusta - se dan media vuelta y se vuelven a dormir...
 
El proceso y desarrollo en la evolución y elevación de la humanidad, es pasar etapas en la vida, las cuales tienen un propósito de especie: Ayudarlos a crecer y madurar. Generalmente estos períodos se presentan, a través de: Sufrimiento, problemas, falta de recursos, separaciones dolorosas, enfermedades etc. ¿Por qué afloran en el alma de esta forma? – Ustedes se estarán preguntando - Porque el alma necesita “Despertar” a una realidad de vida más profunda, precisa analizar y reflexionar, sobre su existencia. Entonces los presiona a despertar, para que comiencen a preguntarse - ¿Por qué existimos? ¿Por qué nos ocurre tal y cual cosa? ¿Quién soy yo? ¿Cuál es mi misión es la vida? Y tantas preguntas que nacen del alma.
 
Cuando empiezan a cuestionarse con este tipo de preguntas, por lo general los seres humanos reaccionan en una forma parecida, se retraen y se alejan por un tiempo de la materialidad; sienten la necesidad interna de estar consigo mismos y con sus pensamientos. La meditación los ayuda y la reflexión los despierta. Sus pensamientos giran y giran, hasta poder entenderlos y así los seres se retiran a su interior por un buen tiempo. Hasta que obligadamente ustedes salen de sus madrigueras y del estado en que estuvieron, porque tienen que continuar viviendo, trabajando, ganando el sustento, hay responsabilidades, deberes y compromisos que deben cumplir, impulsándolos a enfrentar la vida. Así pues con mucho esfuerzo, regresan y continúan sus vidas. Cada vez que este proceso de vida se presenta, ustedes dan un paso adelante…CRECEN y cuando lo hacen, se sienten diferentes, son otras personas, más maduras, estables, humanas y comprensivas. Perciben en el interior del alma, una necesidad muy fuerte, que les reclama por respuestas más concretas, más profundas, es una necesidad primordial, porque dependiendo de esas respuestas internas, ustedes podrán continuar en la vida en forma estable y concreta.
 
En esta búsqueda de respuestas, comienzan a percibir una realidad aplastante y cruda de lo que es verdaderamente el planeta Tierra. Son verdades cruentas, fuertes, intensas, tristes y terriblemente ciertas. Esta confrontación real, muchos de ustedes lo asimilan con madures y otros lo rehúyen, construyendo y escondiéndose atrás del espíritu, creyendo que él es un refugio de vida perfecta, donde lo único que existe es: La luz dorada de la elevación, armonía, paz, cánticos gregorianos, iluminación cósmica, canalizaciones con las altas esferas de la jerarquía cósmica, maestros iluminados, guías, amor y sobre todo, sin ningún problema para no ver la triste realidad de sí mismo, de su entorno y del planeta. Son verdades que el alma no quiere ver, aceptar, sentir o percibir, porque se encuentra fragilizada, debilitada y sensibilizada por experiencias y vivencias profundas y reales que pasó. Estas sensaciones adversas ustedes las apartan y evitan, todo sufrimiento que les causa pesar, desánimo y tristeza las esconden, no quieren que sean parte del despertar, entonces se vuelcan a la Espiritualidad, creyendo que en ese camino, el espíritu les va a minimizar todo mal, sufrimiento, enfermedad o sensaciones desagradables.
 
Ustedes quieren vivir en el cielo, creado en la fantasía de los deseos-emocionales del Ego. Así pues al entrar en el sendero de la espiritualidad, se abocan a las sensaciones del gusto y placer, que engañosamente ustedes piensan que el “Espíritu” les está proporcionando. Creen con seguridad y certeza que el Espíritu les evitará el ver o sentir verdades dolorosas y creen firmemente, que el Espíritu los proveerá de sensaciones maravillosas, sobre todo, que les proporcionará el regalo que ustedes merecen por ser personas “Buenas y dedicadas” este regalo es: Tener una vida protegida, feliz, leve, fácil sin enfermedades, sin dolor, suspendida en la gracia celestial y claro sin ninguna contrariedad que pueda romper la comunicación con la Bóveda Celeste. No es así…
 
Al esconder, camuflar y evitar esas verdades dolorosas que no quieren afrontar, es porque ustedes desean continuar viviendo en el ensueño de un mundo creado he inventado por las Emociones del Ego, que les hace ver y creer, en un mundo ideal, maravilloso, lleno de paz y armonía, el cual no existe, porque el mundo real no es así. Existe la miseria, el desamor, las injusticias, el dominio, la manipulación, el dolor, las enfermedades, las pérdidas, los problemas económicos y todo lo que el planeta Tierra representa. Para escapar de ese mundo cruel, deshumano y violento, las Emociones del Ego construye en la fantasía de la mente, un mundo sin peligro, sin problemas, de color rosa, donde los mantiene “Protegidos” en el capullo del egoísmo e indiferencia. Las emociones del Ego no les permite confrontar y resolver, solo les hace sentir lo: agradable, seductor, atrayente, simpático, gracioso, hechicero, fascinante y fácil. Estas sensaciones-emocionales les hace sentir que ustedes son especiales y por serlo, han sido elegidos y favorecidos por el Espíritu, para que nunca les suceda nada y para que siempre se encuentren libres de todo mal.
 
Es una trampa, un engaño, una visión irreal de las Emociones del Ego, que no les permite independizarse de él, los mantiene atrapados en el sentir del placer, encanto y fantasía. Deben aprender urgentemente, diferenciar las sensaciones y el sentir de las Emociones, con los sentimientos del Espíritu. El Espíritu es todo lo contrario: El va a descubrir que Papa-Noel no existe y cuando lo haga no se sentirá triste ni desanimado, porque él confrontará la verdad por más cruda que sea. El Espíritu es valiente, decidido, tenaz, mira de frente, indaga, cuestiona, quiere entender, desglosa, analiza, percibe, nunca se esconde detrás de las ilusiones que la vida le presenta, es directo, objetivo, subjetivo, claro, justo e imparcial. El quiere resolver, descubrir y confrontar las verdades reales de ustedes, del entorno y del planeta. El trabajo del Espíritu es: Colocar orden, equilibrio, armonía, paz y amor, solo así sentirá que su camino está correcto. El trabajo del Espíritu no es sentir los placeres de la vida, su trabajo es hacer de la vida, un gozo eterno de existencia. El Espíritu nunca verá la realidad de la vida como un PROBLEMA, él siempre lo afrontará como un DESAFÍO, para continuar aprendiendo, entendiendo y fortaleciéndose, para convertirse en un verdadero: GUERRERO DE LA LUZ.
 
Esta forma de ser del Espíritu es la manera, cómo ustedes se pueden mantener “Despiertos” en un mundo de fantasía e irrealidad y al estar atentos, agudos, perspicaces, sagaces, afinados y unidos al espíritu, no solo sentirán las emociones del caso, entendiéndolas perfectamente, si no que trabajarán para corregir, solucionar y transmutar lo irreal por lo real. En pocas palabras: Se transformarán así mismos, al entorno y al planeta. Todo lo demás, todo lo que los conduce a través de las Emociones del Ego y de creencias fantasiosas: Son sueños, teoría, irrealidad y fantasía.
 
Es aquí, en este despertar, que ustedes descubren que Papa-Noel no existe, ni nunca existió. ¿Pena, tristeza, dolor, angustia? Estas emociones la pueden sentir sus niños, pero no ustedes que son adultos. Cuando se despierta y se crece en la vida, los cuentos, fábulas, mitos, leyendas, fantasía y más, ya no pueden ser parte de sus vidas. El despertar es doloroso, no lo vamos a negar, porque siempre está unido a la VERDAD. Despierten y miren de frente, no importa si lo que ven, oyen, perciben o confrontan es agradable o desagradable, no le tengan miedo ni temor, porque estas emociones conforme ustedes las van entendiendo y trabajando, se transformarán en experiencias y vivencias y a través de ellas, ustedes formaran su única Verdad Eterna que es: EL ESPÍRITU.
 
Digan NO a las Emociones del Ego y dejen entrar
La VERDAD DEL ESPÍRITU en sus corazones.

Texto: EL SER UNO - Los Seramitas-Ayaplianos - Ciudad Interna
 
 

9 comentarios:

lorena lacasta dijo...

Para la que escribe estas lineas, tras años de meditación y búsqueda con ayuda de un gurú, resurgió el anhelo mayor de mi corazón, y todo el proceso posterior me condujo hasta que el punto en que decí decidír.
Y pedí saber la Verdad, ¡No Mi verdad!.
Y la respuesta llegó, y Los libros El Ser Uno cayeron literalmente en mis manos...
Pero eso que pedí, supuso el fín de la "comodidad" de dejarme guiar por un gurú, supuso el desafio mas grande, tomar las riendas y empezar a conducir el vehículo de mi vida y supuso la muerte del Dios que amaba y aquel con quien crecí. Supuso el fin de todo lo conocido, "mi mundo" se desmoronó, y por eso sé cuan dificil es para aquellos que están despertando, continuar tras semejante sacudida. Es mas facil volver a "dormir".....
mas desde el punto donde me hallo ahora, aliento a todos a derrunbar sus mundos para que La Verdad se revele.
Porque sí, llolaréis y pataleareis, y os enfadaréis muchísimo al Recordar, será de todo menos facil, pero merece la pena.....Hermanos, para aquellos que hayais decidido firmemente dejar de sufrir (y aún hay muy pocos verdaderamente)....La Verdad es la Felicidad que tantos "maestros" prometieron. Aquí, en este plano, en tí......donde siempre estuvo, donde siempre Es.
No os rindais nunca, meditad, preguntad, usad la mente conscientemente, aprended, recordad, y cread un mundo nuevo, desde 0.....
Transformaros en lo que ya sois...Guerreros de Luz. Guerreros del Amor....
Esto son sólo palabras, pues es imposible expresar el Sentir o el Entendimiento. Tan sólo comparto un mensaje de aliento para nuestra gran familia terrenal: Conoceos a vosotros mismos, y no os rindais nunca, pase lo que pase, pese a quien pese, buscad la Verdad, y esta os liberará.
An´anasha Familia. Somos Uno....

¡¡Guerreros del AMOR Y LA LUZ, coged la coraza del conocimiento, el escudo del entendimiento y la espada del Amor, y salid al mundo!!.
Sois Creadores, sois amados.

Fra66 dijo...

Hermana Lorena... El aliento de tus hermosas palabras ha llegado a lo más profundo de mi alma. Que el universo continúe dandote fuerzas, para que tu camino de AMOR sea eterno... Nos encontraremos hermana de la Luz...algún día todos seremos UNO.

mayra dijo...

Desde que era ninia sentia que YO iba a dar mi vida por el mundo que seria algo asi como un cristo, que tenia una mision muy importante en el mundo. Pero todo eso ha cambiado de unos anios hasta ahora, por que me doy cuenta que era mi ego el que hablaba, que no soy ni mas ni menos que los demas, y que el sentir que daba la vida por la humanidad era solo mi sobervia la que hablaba el sentirme importante. Ahora me doy cuenta que no soy ni mas ni menos importante que los demas y que encada uno de nosotros se encuentra el maestro y ahora ... siento que empiezo ha ser el alumno que esta listo por que empiezo ha ver las cosas de manera diferente y solo pido encontrar la verdadera verdad y no mi cuento o novela de mi YO.

Fra66 dijo...

Querida Mayra...Una de las pruebas más difíciles que debemos pasar en la vida espiritual, es: EL EGO. Que el universo continúe guiándote en el camino de la HUMILDAD, LUZ y del AMOR.

"Que tontos son aquellos que se alejan de lo que es real, verdadero y duradero y en cambio persiguen las formas fugaces del mundo material, formas que son simples reflejos en el espejo del ego...(Han Shan)

SOMOS TODOS, SOMOS UNO.

SD dijo...

Hola, yo tengo muchos suenios todas las noches, tan ilogicos los suenios, asi parecen. Pero siento que me quitan energia, despierto cansada con ganas de dormir mas, y percibo un leve mareo o dolor de cabeza por el lado de atras, por el cerebelo. Estoy trando de levantarme temprano, hoy he puesto un despertador para las 5 de la maniana, porque usualmente despierto a la 2 o 3 am de un suenio pesado y me vuelvo a dormir y tengo otro suenio pesado que impide despertarme temprano, despierto como a las 10 am y eso mucho dormir pero asi de cansada me siento. Ayuda por favor.

Anónimo dijo...

Hola,
Gracias por pasarme el link.Al final no lo habia leido antes como crei.
Es complicado para mi de entenderlo.
Interpreto que cuando empezamos un poquito a despertar, hay algo q nos hace dormir porque no nos gusta lo que empezamos a ver.Que quien tiene la fuerza de seguir y ver la realidad pura, sin subjetivismo, lo pasa mal(llora mucho segun pone ahi).Que quien no puede afrontar eso recurre a lo que es llamado en el texto espiritualidad (que no es)es por darle un nombre solo. Y se prefiere creer una explicaciones mas dulce a todo.
Yo desde mi ignorancia quizas o porque soy una persona que le gusta saber la verdad en general.Asi como tambien soy una persona objetiva mas que subjetiva,pienso que si yo llegara a ese despertar, porque no seguir?Todo le mundo ha sufrido en la vida de algun que otro modo pienso.Yo tambien he sufrido y me caracterizo por ver siempre la verdad.No enpolovo las cosas para q sean mejores.Son como son y punto.Y hay q aceptarlas o simplemente pues si no te gustan estan ahi o son asi y ya esta.Quizas en esa espiritualidad q aqui se nombre, lo q nos enseñan es a ver el lado mas bueno o no tan malo de las cosas.O a sacar lo bueno q pueda haber en algo malo.
Pues no se si me he explicado todo lo claramente o si va por ahi esta nota.
Cuidense,

Ana

Fra66 dijo...

Saludos Ana... Por tu carta nos damos cuenta que eres un alma despierta y eso nos da mucha alegría. Continúa hermana del camino, la vida a veces nos confronta con realidades muy fuertes y crudas, pero debemos afrontarlas con la fuerza del espíritu. Estás en el verdadero camino de LUZ y AMOR... ESTÁS SOÑANADO DESPIERTA LA REALIDAD DE TU VIDA...

Anónimo dijo...

Al leer este artículo, me doy cuenta que mis creencias puedes estar confundiéndome, yo he buscado fluir con las situaciones que se presentan en mi vida, los problemas más agobiantes han sido para mi los económicos, pero en cierto momento como que me hubiera "dado cuenta, que siempre voy a tener lo necesario", esto podría ser una verdad, pero también podría ser una fantasía, como puedo diferenciarlas entonces, mi vida ha mejorado después de tomar esto como verdad, es decir las angustias monetarias se han minimizado, pero ahora me pregunto, le estoy huyendo a esta experiencia?...debo agregar que muchas de las angustias se debían a gastos inesperados, pero mi creencia me ha llevado a tener la certeza que no va pasar nada malo, que de una u otra manera voy a cubrir incluso lo inesperado, mejor dicho que nadie se va morir por eso. Necesito su ayuda para entender la diferencia entre verdad y fantasía, les agradezco su ayuda.

Anónimo dijo...

Hola, es el primer día que entro en contacto con todos vosotros, hace mucho que pedía esto, personas afines, bueno, estoy emocionada,porque estáis pasando por lo mismo que yo, ¿Sabes Ser Uno? los libros me llegaron así, sin más, los bajé, cuando empecé a leer el primero, me sentí como si yo fuera nada,que era manipulada por seres más inteligentes, así que borré todo, a las pocas semanas, hablando como siempre con mis guías, ángeles etc. les dije que tenía que avanzar, estaba estancada, de alguna manera volví al Ser Uno, volví a subir los libros,empecé el libro uno,como aún dudaba, una noche pregunté a mi querida familia, diré que tengo total fe en que estoy siendo bien guiada, siempre, les pregunté si era correcto que yo leyera El Ser Uno, en un momento de la noche entendí perfectamente que era correcto, tal vez muy denso y que tuviera tranquilidad y paciencia, leía, escuchaba audios, pero me sentía triste, sola, con muchos apegos, hablo mucho con mis hermanos, les digo como me siento y como querría sentirme, y.... justamente hace pocas semanas leí este comentario, que al principio sientes tristeza etc. eso me llenó. El comentario de Ana es lo que en este momento yo habría dicho, aún a veces mi autoestima baja, pero nada, después de varios años, creo que he encontrado por fin, con quién compartir, a quién entender y quién entienda. Gracias a todos, creo que os estamos ayudando mutuamente y eso hace mucho bien. Corinne.