martes, 5 de julio de 2011

EL SER UNO - La Consciencia de nuestra Realidad



LA CONSCIENCIA DE NUESTRA REALIDAD


Primero deberán sentirla en sí mismos; cuando lo logren, lo verán conscientemente. ¿Qué significa sentirlo en sí mismos?

A través del conocimiento y del entendimiento de la realidad en que viven, ustedes descubrirán que mucho de lo que los rodea es fantasía, no es real, y esa fantasía los hace entrar en una vorágine de emociones fluctuantes que no les permiten percibir la realidad del entorno en que se encuentran. Por ejemplo: cuando ustedes asisten a un lugar donde se congregan muchas personas, lo primero que percibirán es el ambiente de la reunión; luego, comenzarán a caracterizar el lugar, las personas y todos los detalles que observarán y apreciarán a través de los sentidos.

Dependiendo de los sentidos de cada uno de ustedes, obtendrán la percepción y la captación de la experiencia. Algunos interpretarán esa realidad con los sentidos densos; otros la captarán con los sentidos internos, y así sucesivamente. Por eso decimos que, dependiendo de la realidad interna, así será la vida de cada uno de ustedes: una superficial, otra percibiendo su entorno y otra profunda.

Aquellos que existen en una realidad profunda son los que están despiertos, y percibirán en esa reunión mucho más de lo que los otros ven. Él descubrirá al lobo vestido de cordero, al mentiroso, al engañador, a aquel que vive de la apariencia, al que demuestra una fase y es otra por dentro; percibirá también a los seres de buena voluntad, y a través de su percepción aguda y profunda, él estará viendo, escuchando, palpando, intuyendo una realidad que los otros no perciben, porque están dormidos.

Una vez percibida, vivirán en dos realidades y tendrán que tener el equilibrio necesario para no confundirlas en su diario vivir. El ser que es consciente y posee la visión interna y externa es aquel que llegó a una madurez energética de percepción, captación y conocimiento de lo que le acontece. Para ello, él debió prepararse en el transcurso de muchas vidas. Se encontrará en dos realidades al mismo tiempo y en el mismo momento: estas dos realidades serán el mundo subconsciente y el mundo consciente.

‘¿Cómo —se estarán preguntando— una energía-pensamiento puede existir en dos realidades sin perder la razón?’ No es fácil: ese ser es muy especial.

Texto: EL SER UNO II - Planeta 333 - Los Guardianes de Tera.





4 comentarios:

Jesús Miravalles Gil dijo...

Totalmente de acuerdo en lo que se dice en este articulo,aqui podemos diferenciar entre la Conciencia y la Consciencia.
La Conciencia: Es tener conocimiento de todo lo que nos rodea en base a los 5 sentidos externos.
Mientras que la Consciencia es tener conocimiento de si mismo.La consciencia define al "Ser".Se es consciente de si mismo y de lo que nos rodea en base a lo que uno "Es".
Saludos cordiales
HORUS

joarsolo dijo...

En términos de realidad también es importante diferenciar lo actual de lo potencial y lo existencial de lo experiencial. Todos los humanos tenemos el potencial de la espiritualidad pero hemos de actualizarla en el Hijo Eterno. La Deidad en el Paraiso es existencial, pero el Supremo Todopoderoso está alcanzando cada vez mayor experiencia.

Estimada Franca no recuerdo si ya te lo pregunté, pero no he visto nombrar a Melquisedec en tus escritos. Será el mismo Ra?

Anónimo dijo...

venusiana dice todos somos uno pero con tanta mentira nos an dormido para que no veamos la realidad cuando todos somos pura energia y todos venimos del mismo lugar somos sentimientos somos puro amor . saludos cordiales venusiana 27/7/11

Anónimo dijo...

Gracias por ayudarme a entender