lunes, 17 de septiembre de 2012

EL SER UNO - EL SUICIDIO - GRAVE DISTORSIÓN DEL ALMA

 
EL SUICIDIO - GRAVE DISTORSIÓN DEL ALMA
 
¿QUÉ SUCEDE CUANDO EL ALMA DESENCARNA A TRAVÉS DEL SUICIDIO?...“El suicidio es el acto por el que un individuo, deliberadamente, se provoca la muerte. Se estima que las dos terceras partes de quienes se quitan la vida sufren depresión y que los parientes de los suicidas tienen un riesgo más elevado (hasta cinco veces más) de padecer tendencias al respecto. Los padecimientos psíquicos se encuentran presentes en nueve de cada diez casos de suicidio; entre ellos, aparte de la depresión se encuentran también los trastornos de ansiedad y las adicciones. Muchas religiones monoteístas lo consideran un pecado, y en algunas jurisdicciones se considera un delito. Por otra parte, algunas culturas, especialmente las orientales, lo ven como una forma honorable de escapar de algunas situaciones humillantes o dolorosas en extremo (Diccionario Esotérico)
 
En el universo y en nuestra sociedad Interana – dijo el hermano Interano – no existe esta palabra, ni el acto en si. El suicidio es parte de una sociedad intransigente y de un sistema totalmente subyugado hacia necesidades que carecen de importancia – callo un momento y continuó – es también una profunda deficiencia química en el molde-hombre, el cual no funciona adecuadamente, resultando en una salida drástica que acontece generalmente en las grandes ciudades. Podemos decir también que se produce por las desigualdades sociales, culturales, económicas etc. existente entre los seres, causando en ellos serias distorsiones y desequilibrios.  Existe mayor riesgo cuando los síntomas de ansiedad, insomnio, angustia y desesperanza, son acompañados por síntomas psicóticos e ideas delirantes o melancólicas.
 
Los Nimeos-energía o sea el alma que desencarna en estas condiciones, teniendo la capacidad clara de su acto y acción, el universo no lo juzga ni condena como dicen algunas religiones, pero sí lo aísla a un determinado grado de frecuencias.  El problema en si – continuó el hermano Interano – no es el acto que se comete, sino las condiciones negativas y adversas que los Nimeos-energía (alma) llevan consigo, cargando en si mismo, de una realidad a otra, una distorsión y enfermedad tan profunda, que el alma demorará mucho para poder transmutarla. 
 
Nosotros, sus Hermanos-Ayaplianos, consideramos el suicidio una grave distorsión del alma o del molde-hombre. Entendemos también que la distorsión ha dado resultados de muchas maneras y formas y esta es una de las tantas con las que hemos tenido que lidiar, comprender, estudiar y analizar.  El alma es muy compleja, las emociones la atrapan en circunstancias que muchas veces ustedes no pueden salir o librarse. Solo a través del conocimiento espiritual, el alma se libra de los karmas que trae de vida en vida”…
 
Texto: EL SER UNO V – Los Interanos – La Ciudad de Cristal
 

 

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ustedes tambien dicen que las personas que se suicidan no entraran al alineamiento, por que?, les tomara mucho tiempo recuperarse?, por todo lo que hacen para ayudarnos a salir, muchas gracias de todo corazon

Mystico 40 dijo...

Una persona que se suicida tiene una grave distorsión en sus pensamientos y por tanto su alma No "vibra" correctamente; por lo cual, NO se encuentra preparada para el "alineamento"

Anónimo dijo...

Que sucede si la persona que se suicida también tiene distorsión en el cuerpo como el trastorno bipolar, es decir, que no es 100% consciente de lo que hace?

Anónimo dijo...

El suicidio es un voleta espreso al inframundo. donde no hay regreso; donde solo existe el llanto y crujir de dientes.

Anónimo dijo...

El suicidio ciertamente es un acto no deseado y por algunos autores considerado como de cobardía, PERO eso no quiere decir ni que se vaya al INFIERNO (noticia el infierno NO EXISTE), ni qus el diablo le jale las patas (otra noticia EL DIABLO NO EXISTE), ni todos esas historias venidas de la religión. Somos seres inmortales y solo el cuerpo muere, no el espíritu, así que vendrá en todo caso un proceso de revisión en la luz, donde la persona tiene la oportunidad de analizar sus actos y planear como corregirlos al volver a encarnar. Todo lo que suceda apartir de ahí sera un aprendizaje mayor para entender y trasmutar la experiencia, con el fin de comoter el mismo error y evolucionar. Lo de menos para ese ser es el "alineamiento". Dios es AMOR, no CASTIGO. Dios es entendimiento, evolución y eternidad. Saludos

Unknown dijo...

:( triste....gracias por la enseñanza

Anónimo dijo...

el suicidio como dice el ser uno es una distorción por lo que entiendo una enfermedad del alma como toda enfermedad hay que curarla que se podrá realizar con la ayuda de médicos del espacio.no hay infierno eterno,pero estar enfermo del cuerpo o del alma lleva sufrimiento hasta que se realiza la curación total.

alejandra dijo...

Yo no se mucho del tema pero por experiencia propia puedo qaportar que a mi entender si es una inestabilidad de tu energia, de tu mente, es la perdida de tu equilibrio en general y eso de que no logras el alineamiento es real, por que no sientes que te encuentres armonico, no te encuentras a ti mismo, no sientes qque haya cocección entre tu cuerpo y tu energia, algo muy importante, no es un acto de cobardia por que se necesita de mucho valor para poder hacerlo

Anónimo dijo...

Anónimo, tenes toda la razón en lo que decís, Dios es amor, tanto como la porción de "Yo superior dios yo soy en mi" o chispa divina que llevamos en el corazón ascendido. Y que en esos momentos no podemos ver ni recordar su existencia.
En lo que no concuerdo con vos es q el suicidio si es una decisión, porque llegue a vivir varias experiencias cercanas a la muerte, entre ellas un intento de suicidio con tan solo 19 años, de mis experiencias te puedo decir
- Gracias por haber sido rescatada de esa situación. Es un lugar que no le desearía a ninguna alma, menos que mantuviera su frecuencia porque daña y ancla energías horribles en lo más profundo de ella, es un pozo oscuro lleno de obnubilación, dolor, desesperanza, perdida, olvido, negación, ira, enojo, tristeza profunda que te inunda y solo quieres liberarte de ella, donde no recuerdas el amor,solo no eres capaz. No valoras la vida, quieres liberarte.
-Que son estados transitorios del alma, si las vives es porque necesitas liberar esos recuerdos de ella, pero "encarnado" es el único lugar donde puedes "transformar" y liberar esas energías de ti. Entonces tendrás que volver, vivir situaciones que te lleven a ese estado para poder transformarlo, nadie lo puede hacer por ti, ha sido tu elección y tu debes enmendarlo.
- El alma se va con el estado de conciencia que desencarna, por eso el trabajo es previo, toda alma sabe cuando, el ser toma conciencia, se va desprendiendo/desapegando de a poco, con sensaciones que no comprendes, pero llegan como flashes a tu conciencia.
-Hay una fuerza que te impulsa a seguir ese camino, has cedido tu poder, tu amor a la desesperanza, no encuentras razón de ser o estar en este plano.
-Hay varias puertas/salidas de este plano, dependiendo de tu trabajo interno, el compromiso con la divinidad y al crecimiento es que tu alma elige seguir o no.
-En los momentos donde se encuentra la salida vives el estado de no tiempo, eres capaz de decidir, de dar marcha atrás. Recibes ayuda y asistencia SIEMPRE.
-El suicidio nunca es la salida adecuada, es la negación a la vida, por lo tanto a Dios, al amor infinito que es él y reside en ti.
Humilde, y sinceramente espero que mi experiencia sirva, la he vivido en carne propia, siempre logras salir de ese ciclo, solo tienes que creer que puedes, conectarte con él amor que existe en ti.
Gracias por estos espacios de crecimiento de conciencia.

Anónimo dijo...

Somos energías que no vibramos correctamente, y somos la energía que esta enferma, es como un resfriado, como la influenza, la gripa, pero finalmente son enfermedades. así es el suicidio, el ser obsesivo compulsivo, el ser víctima, el bien y el mal son grados distintos, pero finalmente estamos en una vibración no apta para regresar.todo tiene una evolución, y será en un orden como volveremos alcanzar nuestra vibración.
Somos energías y el proceso para vibrar alto no tiene preferidos y no da privilegios, y tampoco nos apresura para el cambio, como energías tenemos nuestra propia fuerza o milagro, para lograr vibrar en lo mas alto. Debemos trabajar nuestra fuerza de luz, y para encontrar esa luz, debemos vivir!! enfrentando la adversidad, hasta darnos cuenta que todos esos apegos (enfermedades) con las que convivimos, son los que nos hacen vibrar muy bajo. Si es de valentía, de un trabajo individual, para seguir evolucionando. el cambio es la señal que vas por buen camino. un abrazo de energia!!