jueves, 30 de mayo de 2013

EL SER UNO - LOS 12 SENTIDOS DEL SER HUMANO


 
 
LOS 12 SENTIDOS DEL SER HUMANO
 
El Ser-Humano tiene:
 
Cinco Sentidos Externos: Vista, oído, olfato, tacto y gusto.
Siete Sentidos Internos: Percepción, Adivinación, intuición, Sensibilidad, Precognición, Imaginación Sensible y Clarividencia.
 
PERCEPCIÓN: La percepción es un proceso nervioso superior que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno y de uno mismo. La percepción obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo, gusto, los cuales dan una realidad física del medio ambiente. Proveen la única realidad conocida del tacto, las suposiciones deberán estar basadas en observaciones, u otro sensor, de tal forma de llegar a conclusiones igualmente válidas, extrapolando así los alcances de la realidad sensorial. Por este motivo tenemos que mejorar el contenido.
 
ADIVINACIÓN: La videncia o adivinación es una hipotética habilidad de quienes afirman poder predecir hechos venideros por sí mismos o mediante el uso de sortilegios. Históricamente esta habilidad ha sido compensada por algún tipo de retribución económica aunque hay quienes dicen practicarla sin ánimo de lucro. Videncia o clarividencia, también llamada adivinación es la presunta cualidad que poseerían. La capacidad atribuida de adivinar el futuro es una creencia que se pierde en la noche de los tiempos indudablemente asociada a la ansiedad que siente el ser humano por su futuro y por lo impredecible. Abierta o clandestinamente, está presente en todas las sociedades y culturas sin excepción alguna, desde el neolítico hasta nuestros días y a pesar del triunfo del empirismo científico como única visión cosmológica dominante.
 
INTUICIÓN: La intuición es un concepto básico de la Teoría del conocimiento y aplicado en la epistemología que se describe como aquel conocimiento que es directo e inmediato, sin intervención de la deducción o del razonamiento, siendo habitualmente considerado como evidente. La palabra "intuición" viene del latín "Intueri", que se traduce más o menos como "mirar hacia dentro" o "contemplar". Tradicionalmente, y de forma vulgar se piensa que es así: que la percepción sensible ofrece un conocimiento intuitivo de la realidad. De la misma forma se piensa que el entendimiento tenía una "intuición intelectual" capaz de conocer la esencia de las cosas y sus diversas formas mediante los conceptos.
 
SENSIBILIDAD: Capacidad para percibir sensaciones a través de los sentidos: a causa del accidente ha perdido la sensibilidad en las piernas. Tendencia a dejarse llevar por los sentimientos de compasión y amor. Capacidad de respuesta a ciertos estímulos que tienen ciertos aparatos científicos muy eficaces: este termómetro tiene una gran sensibilidad y es capaz de registrar cambios de temperatura muy leves. Tendencia del ser humano a apreciar lo bello. Fuente de conocimiento basada en la experiencia de lo sensible.   Capacidad que tiene una película fotográfica para ser impresionada por la luz. 
 
PRECOGNICIÓN: También conocida como "premonición" es la supuesta capacidad de conocer hechos con anterioridad a su acontecimiento e independencia de su situación especial que no pueden ser deducidos a partir de información adquirida en el presente mediante los sentidos. Comúnmente la precognición está asociada a capacidades paranormales y entra dentro de la categoría de fenómenos Psi Gamma. Algunos de los que apoyan la existencia de la precognición mantienen que la mayoría de las veces la precognición que experimenta el individuo no obedece a su voluntad y ocurre de una forma inesperada y espontánea. A nivel místico se asocia a una habilidad espiritual.
 
IMAGINACIÓN SENSIBLE: Consiste en provocar a través de los distintos sentidos estas imágenes sensibles o sensaciones virtuales: en casi-sentir, ‘sentir como’, movilizar nuestro cuerpo real en un plano virtual, imaginario, de sentido y pensamiento (el mundo de una novela, la imagen de un poema, el ‘tempo’ de una película, o una obra musical, el universo colorido de tal o cual pintor, etcétera). 
 
CLARIVIDENCIA: La clarividencia es una hipotética capacidad de percepción extrasensorial que permitiría a algunas personas recibir información de acontecimientos futuros (sin el auxilio de medios técnicos). No existe ninguna evidencia científica de que tal capacidad exista, sólo existen testimonios de personas que se adjudican a sí mismas esta capacidad. Los actos de clarividencia declarados contradicen abiertamente a las leyes físicas para una percepción basada en medios físicos conocidos. Esta percepción se caracterizaría por captar fenómenos que quedan fuera del alcance de los sentidos y de adivinar hechos futuros u ocurridos en otros lugares. La telepatía no se incluye en este tipo de percepciones. A diferencia de esta última, la clarividencia explícitamente implicaría la "visión de imágenes" reales físicas, de la mente (memoria) de otro individuo, de entidades mitológicas o desconocidas por la ciencia actual y no el hecho de captar conceptos abstractos de otra mente.
 
Cuando el ser despierta su consciencia, comienza a trabajar su vida a través de los 12 sentidos, los cuales lo ayudarán en la trascendencia de su Alma y en la formación de su Espíritu…
 
Texto: EL SER UNO V – Los Interanos – La Ciudad de Cristal.
 

 

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias. Esto es muy importante. Deseo escribirles sobre algunas experiencias comprobadas que he tenido para ser orientada sobre ellas. ?donde podria escribirles de forma privada?

joarsolo dijo...

Estimada Franca, en realidad serían quince sentidos, cinco físicos, cinco emocionales y cinco mentales, los enumeraré en ese orden:
FISICOS - EMOCIONALES - MENTALES
1. 0ído, Clariaudiencia, telepatía.
2.Tacto, Sicometría, Curación.
3.Visión, Clarividencia, Perspicacia.
4.Gusto, Imaginación, Discriminación
5.Olfato, Idealismo, Discernimiento.

Fra66 dijo...

Estimado Joarsolo... Gracias por escribirnos y darnos tu comentario. Este artículo es extraído de los libros EL SER UNO y nosotros solo reproducimos lo que los Hermanos Mayores-Ayaplianos nos dicen en el conocimiento EL SER UNO. Por lo pronto aprendamos a despertar y usar positivamente los sentidos internos, que muchos seres aún los tienen dormidos... Un abrazo de LUZ y AMOR.

@natali_nin dijo...

Interesantisimo!

Ruth Reyes dijo...

Muy fácil de entender para las personas que queremos iniciar el camino a la luz

Max Alch dijo...

Estimados hermanos ¿porqué en el libro #1 en la página 98 creo habla sólo de 5 sentidos internos a saber :recepción, captación, intuición, adivinación y clarividencia. Un abrazo y espero su respuesta.

Anónimo dijo...

Querida sra Franca...me encuentro en el camino de la espiritualidad y no sé qué comentarle de tantas situaciones, percepciones, pensamientos que aquietan mi mente, todos los dias escucho los audiolibros y ya termine los V, claro que apenas estoy familiarizandome con la información pero los cambios no se hicieron esperar desde el primer libro quedé como hipnotizada, las primeras semanas despertaba sin excepcion entre las 2 y las 4 am, y me ponia mis audifonos y escuchaba otro rato hasta quedarme dormida...despues mi sensibilidad hacia mi entorno cambio a ser mas sutil...y asi..todo marchaba perfectamente y yo cada minuto planeaba cómo iba a iniciar mi cambio de hábitos para ser disciplinada y constante... iba en el libro V...una noche me dormi sin meditsr ni pedir proteccion...no se si dormia o medio/dormia, pero no es claro mi visión, un brazo mas grade de lo normal, repentinamente rodeó mi cuello y pensé que moriría, el panico me recorrio el cuerpo, mi hijo dormia a un lado de mi, en el sueño yo trataba de gritar pero me di cuenta que no pdia mover mi lengua, mientras ese brazo gris oscuro casi negro me apretaba el c uello, empecé a rezar el Padre Nuestro pidiendo auxilio, apenas pronuncié en mi mente 4 o 5 palabras, y el brazo desapareció haciendose muy pero muy débil...termine la oracion y desperté pasmada, aterrada, algo espantoso, ya no cerré los ojos, encendi la luz y no quise dormirme por temor que eso volviera...pedi protección a los seres de Luz y en la mañana me sentia poco mejor y mas segura, no se si estar leyendo, estudiando, cambiando, tenga que ver, he dudado de seguir por temor a ser agredida o si solo fue mi mente... deseo seguir como cuando empecé, yo estaba muy feliz y creia que había empezado el viaje de regreso...ahora no se...ayudeme por favor...gracias, gracias gracias...

Fra66 dijo...

Estimada Anónimo... Cuando entramos al DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA y activamos el espíritu de LUZ y AMOR dentro de nosotros... las fuerzas densas y oscuras también se ponen en movimiento, haciendo todo lo posible para que el alma no despierte y se mantenga dormida... entonces activan en ti el Miedo, temor y desconfianza para que no continúes tu camino de regreso... Continúa adelante y nunca dejes de protegerte con la LUZ y EMOR y pide al universo protección. JAMÁS DUDES DE TI MISMA NI DE TU FUERZA INTERIOR... Un abrazo de LUZ y AMOR.

José Heber Durante de Aquino dijo...

Hola Amada Franca. Te doy gracias por todo el conocimiento que nos compartes. Es un camino muy dificil el que tenemos que recorrer todos y hay momentos en que las energías negativas se interponen disfrazándose de las personas que más amamos y, es aquí que con mucho amor y entendimiento he logrado salir de las dificultades aunque sí se me hace muy dificil.

AraceliArg dijo...

Es cierto que es un camino dificil y tambien muy solitario. Pero hay que intentarlo al menos. Paz y Amor para todos.

Marco Antonio Capriles dijo...

Sólo con el Amor y en el Amor de Nuestro Padre Celestial es posible lograr recorrer ese camino y alcanzar las alturas espirituales. Sólo el Profundo Amor a Nuestro Padre Celestial permite la Comunicación con El y vencer todos los obstáculos, incluso el miedo.