jueves, 27 de junio de 2013

EL SER UNO - LA VIDA JUNTO AL ALCOHOL Y DROGAS

 
 
 LA VIDA JUNTO AL ALCOHOL Y DROGAS

PREGUNTA: ¿QUÉ SUCEDE ENERGÉTICAMENTE CON UNA PERSONA O FAMILIA QUE CONVIVEN CON UN ALCOHÓLICO Y DROGADICTO?
 
RESPUESTA: “Todo dependerá de la fuerza psicológica y espiritual que se tenga para afrontar  este tipo de vida, realidad y situación. La familia que vive envuelta, unida, ligada, vinculada, rodeada y cerca de este tipo de energías-pensamientos, corre el riesgo de enfermarse,  físicamente o psicológicamente.  Es imposible creer, que las energías-pensamientos se mantengan al margen sin envolverse directa o indirectamente con estas personas, de alguna manera y en diferentes grados se verán comprometidos con ellos. Son enfermedades y como tales deberán ser tratadas. 
 
PREGUNTA: ¿QUÉ HACER CUÁNDO SE VIVE ESTA SITUACIÓN DOLOROSA? ¿CÓMO AFRONTAR OBJETIVAMENTE Y EN FAMILIA ESTAS ENFERMEDADES?
 
RESPUESTA: El análisis y cura de estas enfermedades, deberá partir del conocimiento que el hombre está formado por 3 cuerpos: físico (materia)  psíquico (alma) y espiritual (ser energético).  Si ustedes aceptan esta verdad, entonces encaminarán la cura hacia una realidad correcta.  Estas enfermedades atacan los dos primeros cuerpos. En primera instancia el cuerpo psíquico (alma)  y en segundo lugar el cuerpo físico (materia)  del tercer cuerpo no vamos a hablar, porque se entiende que una persona que es alcohólica y drogadicta, no está todavía en condiciones de formar su espíritu o sea su ser energético.
 
El alma se enferma por muchas razones:  falta de amor, rechazo en el nacimiento, medio ambiente, educación distorsionada, vicios, placer de los sentidos externos, inseguridad, falta de amor propio, deficiencia en el carácter y personalidad, extravíos, contaminación energética  y mucho más. Cuando el alma se enferma,  entra en estados retroactivos, significa, que el cerebro se alimenta de energías-pensamientos de muy baja vibración, frecuencia, ritmo etcétera.
 
Cuando el ser se encuentra en estas condiciones baja el voltaje energético y al hacerlo, su salud mental y física se deteriora.  Como él no está en condiciones de entender lo que le sucede y al no tomar las providencias adecuadas, las cuales serían el análisis, el raciocinio, la lógica, el conocimiento, el entendimiento de lo que le está sucediendo, suple sus necesidades con productos químicos que lo hacen sentir mejor. 
 
Estos productos le levantan ocasionalmente su voltaje energético, engañando de esta forma a  su cuerpo material y psíquico. Los dos cuerpos se convierten en dependientes químicos y al serlo, ya no oyen, no analizan y no razonan. Simultáneamente comienzan a deteriorar y atrofiar el funcionamiento natural del cerebro.
 
El cuerpo psíquico en estas condiciones adversas, no manda las órdenes correctas al cuerpo material y este al no recibirlas, funciona básicamente en su estado primario o sea con las zonas 1 y 2 que son: instinto y sensación. Esta es la explicación del por qué los seres que están supeditados al alcoholismo y drogadicción, no entienden el razonamiento lógico de los seres sanos ¿cuál sería la forma de curarlos? 
 
Lo primero a hacer es: despojarlos de la dependencia física. Segundo: despojarlos de la dependencia psicológica. Todo este proceso deberá ser supervisado y controlado bajo la dirección de tratamiento médico,  solo así se podrá llegar a la cura. Lo que ustedes deben entender es que: No hay amor que los cure... pero si hay conocimiento, entendimiento y amor que los cure…
 
Conocimiento………………………….cuerpo material
Entendimiento…………………………cuerpo psíquico
Amor……………………………………cuerpo energético
 
Se debe trabajar simultáneamente con los dos cuerpos enfermos y recién aquí,  podrán pretender formar el tercer cuerpo que es el espiritual. Aquí radica la explicación, que muchas familias piensan que con mucho amor lograrán que sus seres queridos salgan del vicio. El amor es maravilloso, pero muchas veces complica, porque anula el razonamiento lógico que se debe tener al tratar casos de esta naturaleza. El amor es parte de…pero no es todo.
 
No se puede solo trabajar con el amor, se necesita del conocimiento y del entendimiento para llegar al fondo del problema. Por esto muchas veces los seres humanos se sorprenden cuando creen,  que a través del amor conseguirán resultados y estos nunca llegan, así ustedes fueron reprogramados 2,000 años y enseñados que el amor hace milagros y es mágico. 
 
Si a pesar de todo el conocimiento, entendimiento y amor  que la familia realiza, no logran los objetivos, porque el dependiente no quiere salir del marasmo en que vive, entonces no podrán sentirse totalmente culpables. Lo que deberán hacer es tratar de entender la cantidad de responsabilidad que tienen dentro del problema, de esta manera podrán ayudarse a sí mismos y no convertir la falta de entendimiento en un karma, el cual llevarán consigo en otras vidas, hasta comprenderlo…Es importante descubrir el origen, sin el no podrán nunca entender el principio de la causa y menos las consecuencias del efecto.
 
Texto: EL SER UNO II – Planeta 3.3.3 – Los Guardianes de Tera.
 
 
 

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A que te refiers con comprender el origen? Y como se puede consegur descubrirlo? Debe un alcoholico separarse de su familia hasta que consiga superar elproblema para no hacerlos dano?

Fra66 dijo...

Saludos Anónimo... El origen significa: AUTOANÁLISIS DEL PROBLEMA. No es cuestión de separarse, es cuestión de tratarse adecuadamente, significa dos cosas: LA DEPENDENCIA FÍSICA Y LA DEPENDENCIA PSICOLÓGICA. Para realizarlo se necesita tratamiento médico y psicológico... El paciente debe de estar de acuerdo y entender que para salir de ello, debe tener Fuerza de voluntad, constancia, fuerza interior y mucho AMOR para él mismo y para todos los seres que él ama... Un abrazo de LUZ y AMOR.

Anónimo dijo...

hola herman@s, yo he nacido en un ambiente en donde todo el mundo esta en la droga y el alcohol , yo he crecido en este ambiente he consumido pasta base, cocaina, marihuana , pastillas, y alcohol, hace un tiempo cuando un dia decidi que tenia que haber algo distinto me llegaron a mi estos libros del ser uno , bastante conocimiento ,desde ese momento me he llenado de muchas tecnicas metodos y tantas cosas como biodescodificacion, la psicomagia, y mas, aun asi no puedo salir del alcohol y la mariguana, tengo amistdes embuidas en todo esto y nadien tiene la fuerza necesaria para salir, llega el fin de semana y es pura parranda y autodestruccion, yo hoy en dia conosco ya la causa y efecto de todo esto, y solo me falta decidir renunciar....por eso hermanos solo necesito que me den la luz necesaria para tomar la mejor decicion ...de antemano muchas gracias les amo eternamente...desde pudahuel santiago de chile...para el cosmos.

ANA dijo...

Hola Ser Uno, tengo 23 años y hace como 3 que fumo marihuana todos los días, también hace como 3 o 4 años que digamos empezó mi despertar.
En el artículo se dice que se entiende que las personas drogadictas no tienen formado el tercer cuerpo, el espíritu, pero la verdad yo creo que sí que estoy en ese caso, es posible?
En estos años mi vida cambió radicalmente, no salgo de fiesta ni bebo ni tomo alimentos dañinos ni nada que altere mis buenas vibras, pero no se porqué no consigo dejar la marihuana,me produce una sensación de mucha paz, parecida a los recuerdos de cuando no estaba encarnada en este mundo y no se qué hacer para dejarla porque el problema es que en el fondo no quiero, me gusta mucho, pero mi raciocinio me dice que no puede ser bueno fumar tanto, también he leído sobre los efectos de la maría en el chakra raíz y los bloqueos que produce.
Estoy intentado seguir el camino correcto, me ayudaría mucho si pudieseis darme su opinión, siempre me son de mucha ayuda sus artículos.
Un abrazo de luz.

Fra66 dijo...

Saludos Anónimo de Pudahuel - Santiago de Chile... Que el universo te de mucha LUZ y AMOR hermano del camino, para que puedas vencer las fuerzas de la adicción... Lo deseamos y pedimos de todo corazón y alma.

Fra66 dijo...

Saludos Ana... EL SER UNO nos dice en el quinto libro lo siguiente: "Siempre habrá personas que apoyen el uso de drogas y otras rotundamente dirán que no. Si ustedes desean despertar en el camino espiritual y quieren trascender de ser Almas a transformarse en Espíritus de LUZ y AMOR, les preguntamos a todos ustedes: ¿Creen realmente que la energía del alma pueda trascender a realidades elevadas siendo adicta no solo a las plantas alucinógenas, sino a los vicios y adicciones del SENTIR que este planeta ofrece y que les es muy difícil prescindir? – EL SER UNO les responde, rotundamente: NO. Tener adicciones no solo significa ser adicto a estas plantas, la adicción se presenta en mil formas, tantas, que como ya están tan acostumbrados a ellas, ni siquiera se dan cuenta"... Que el universo te ilumine y te ayude a vencer la fuerza de la adicción. Estamos junto a ti, con LUZ y AMOR desde nuestro corazón y alma.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por compartir esta información, creo yo que el deseo ferviente de muchas familias por ayudar a sus seres queridos de la enfermedad de las drogas y el alcoholismo solamente por medio de su amor, evidentemente es uno de los mayores obstáculos por el que la persona enferma y su propia familia deben enfrentar, difícil pero al final tremenda mente enriquecedor.

Unknown dijo...

Hola Ana yo me encuentro en una situación muy parecida a la tuya después de conocer la marihuana mi despertar se aceleró de ser una persona Atea a creer y tener una conciencia más amplia de la existencia, al igual que tu tengo una lucha interna por saber que es necesario dejarla de usar con abuso y otro de no querer hacerlo, por agrado de esa sensación de expansión de la percepción. Me sentí muy identificado con tu comentario así mismo deseo que encontremos entendimiento y madurez para poder continuar libremente con un despertar auténtico, saludos y apoyo desde México.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS,
HE LLEGADO AQUI NO POR QUE CONSUMA ALGUNA DROGA, NI ALCOHOL, HE LLEGADO AQUI POR USTEDES, DESPUES DE LEER SUS HISTORIAS. QUIERO DARLES MI MODESTO PARECER Y TRATAR DE APORTARLES ALGUNA AYUDA, SI ME LO PERMITEN, PRIMERAMENTE, ME MUEVE PARA ELLO UN INMENSO AMOR INCONDICIONAL Y LA CREENCIA DE QUE SI DE VERAS SE AMAN, PUEDEN SANAR,PUES A PARTIR DEL AMOR POR USTEDES MISMOS, ES QUE ENTENDERAN CUANTO PUEDEN AMARLOS SUS SERES QUERIDOS Y ES EN ESE MOMENTO EN QUE PODRAN RECAPACITAR Y DARSE CUENTA, QUE NO SOMOS QUIENES PARA HACER INFELICES A ESAS PERSONAS POR NUESTRA CAUSA, EN VERDAD Y CON EL PERDON DE USTEDES, ES UNA ACTITUD "EGOISTA" Y SEGURAMENTE, NI SIQUIERA SE HAN DADO CUENTA DE ELLO, PUES CREEN QUE SU VALOR ES POCO Y EN VERDAD, ES TODO LO CONTRARIO, USTEDES VALEN MUCHO! MUCHISIMO!!! DIOS Y EL UNIVERSO LOS AMA INFINITO Y YO TAMBIEN. ADELANTE Y HACIA ARRIBA!!! "MIENTRAS HAY VIDA, HAY ESPERANZA" Y APROVECHEN ESTE MOMENTO FELIZ, EN QUE EL ALINEAMIENTO COSMICO NOS DA TODA LA OPORTUNIDAD QUE NECESITAMOS PARA TRASCENDER. AMOR Y LUZ!

Julián dijo...

Aporto mi vivencia ,esperó les sirva a los que tienen dificultad en eso,leí sus comentarios,estuve adicto a sustancias, consumía pega,licor,perico,también cannabis ,hongos,cacao sabanero ,sabía que me hacia daño y veía que esa densidad dañaba a los que me rodean,ybajaba mi energía y las cosas positivas,hubo plantas que me ayudaron (yage y tabaco)(cigarrillo no),pero con mucho respeto,luego senti que el perdón tiene mucha fuerza,perdón a mi cuerpo mente espiritu,también supe que las plantas ,debido al abuso crean adicción como regañó,y les pedí perdón sintiendo y hablando con su energía,perdón al universo y agradecimiento por escucharme ,y eso me ayudó,también en los momentos en que llegaban las voces de querer consumir escucho y observó ,y agradezco al creador y desaparecen,es un camino de fortalecer la voluntad,y sentir con el corazón, amarse,y saber que somos antenas que emiten energia,y ver si esa es la energía que queremos entregar a todo y todos,..las veces que sea necesario ...animoooooo!!!! Uuuuu!! Que desde arriba nos ayudan siempre! Y desde adentro también!feliz vida

Anónimo dijo...

Hola, soy Mili. Es increible como cambia a uno las drogas. Tengo un hermano adicto a la cocaina, pasaron 3 años hasta que, porfin reconocio que necesitaba ayuda. de inmediato se la brindamos. anteriormente pensabamos que con el amor que le dabamos el lo.podria superar... pero no fue suficiente. aveces pienso que un adicto necesita una ayuda superior una chispa que lo toque y despierte nuevamente su conciencia. Miro a mi hno y no lo reconozco, es como si otro estubiera ocupando su cuerpo y el estubiera dormido dentro de si mismo, me indigna esta sociedad que ayuda cuando la persona se va a morir casi , te piden que lo lleves intoxicado para poderlo internar y brindarle ayuda, es trizte para una familia pasar por esto, y es un tema muy profundo porque no tenemos suficie,te informacion sobre como actuar ni lugares donde rcurrir, es una busqueda insesante... luego esta la persona ese adicto que quiere cambiar. y siento que realmente no lo hace por si mismo sino porque ha causado daño a mucha gente y no le queda otra que aceptar ayuda. es como si el adicto no pensara en nada mas... no tiene espectativas no tiene ganas de superarse todo le da igual. Deseo que mi hermano reciba la ayuda necesaria para poderse despertar y salir de ese lugar donde son absorvidos los adictos. deseo que el regrese y que los Hermanos Mayores lo iluminen e iluminen a todos los que esten en su misma situacion.