martes, 2 de julio de 2013

EL SER UNO - ¿QUÉ ES LA ESPIRITUALIDAD?


 
¿QUÉ ES LA ESPIRITUALIDAD?
 
RESPUESTA: “La espiritualidad es la forma de venerar a un dios o varios dioses a través de una estructura como la religión, o a través de pensamientos y actitudes no estructurados. Puede haber espiritualidad sin religión, pero no hay religión sin espiritualidad. Uno de los objetivos de las religiones es experimentar y expresar la realidad en su dimensión trascendental. Esta expresión siempre se desarrollará influida por la cultura de la sociedad en la que se expresa y podrá parecer inaceptable o incomprensible para otras culturas dicha forma de expresión. De esta manera, la espiritualidad está llamada a ser una disciplina universal en el grado en que dichas culturas sean capaces de liberarse de las particularidades culturales (que pueden creer únicamente válidas). 
 
La espiritualidad es una forma de pensar, una manera de existir. Puede existir espiritualidad sin religión. La espiritualidad no es una expresión de carácter o personalidad, no es una aptitud ante la vida o una forma esquemática de ser. La espiritualidad es la esencia positiva que rige la vida, las actitudes, la manera de vivirla y la forma de sentirla. No necesita bajar la cabeza, hablar calladito, no mirar a los ojos, sentirse insignificante, desvalorado y tremendamente tímido. Esta persona no la podemos clasificar de humilde o de espiritual: esta persona sería clasificada como un ser acomplejado, sin carácter ni personalidad. 
 
Es importante re-grabar los conceptos que fueron pésimamente grabados en sus energías-pensamientos; esta es la gran confusión que existe en sus mentes. Es tanta la maraña, enredo y desorden de las energías-pensamientos que ustedes no saben lo que es cierto o errado. A pesar de que muchos de ustedes se han librado de esas enseñanzas equivocadas y mal entendidas, todavía persiste dentro de sus mentes el revoltijo de conceptos y la mezcla de doctrinas que no les permite la libertad consciente y responsable. Estas enseñanzas erradas persisten, y se han desenvuelto generando mística, contemplación, ritos, cánticos, sublimación, devoción, ensimismamiento, abstracción, éxtasis, arrebato y recogimiento. Estos métodos atrapan el desarrollo espiritual y lo determinan a encauzarse para poderlo sentir y expresar. 
 
Por eso les decimos que la fuerza positiva está enferma: porque no emerge, no se despega de esos procedimientos y prácticas rutinarias, y no va al fondo del conocimiento y entendimiento de la realidad. Busca el frenesí del sentir, del pensar, de las emociones; no entiende ni sabe que la espiritualidad no se expresa con palabras, actos o acciones: la espiritualidad simplemente es. Cuando se convierte en yo soy, entonces no se necesita pensar, sentir o hablar. Es la esencia del ser espiritual. Cuando la fuerza positiva se cure, entonces recobrará su carácter y personalidad. Surgirá como el ave fénix, con tal fuerza que la sumisión, servilismo, idealismo, frenesí, éxtasis y fantasía desaparecerán de su vida para dar entrada al orden, disciplina, carácter, personalidad, resolución, alineación, posición, equilibrio, proporción, armonía, paz, seguridad, táctica, estilo, comunidad y hermandad. 
 
Dejará de ser ese ser débil y desprotegido para poner orden en el planeta y saber colocar las normas en su debido lugar. Dejará de ver fantasía para mirar la verdad clara y real. Dejará de ser manipulado para dar lugar al manejo de su vida. Dejará de sentir emociones enfermas para dar lugar a sus sentimientos. Dejará de mandar mensajes idealistas para dar entrada al conocimiento universal. Dejará de buscar respuestas porque ellas surgirán de su espíritu. Dejará se sentir un amor pasional para dar entrada al amor verdadero. Y así por delante. La fuerza espiritual tendrá que curarse para erradicar a la Energía-Pensamiento Reptiliana. Mientras ella continúe enferma de fantasía, no logrará lo que tanto transmite y desea obtener: EL AMOR”…
 
Texto: EL SER UNO III – Los Seramitas – El Camino de Regreso.
 

8 comentarios:

L.Wotan dijo...

Que pena que casi nunca acepten los comentarios de nuestros compañeros de OCTIRODAE. Sólo les puedo decir que: En Agartha habitan los Dioses Leales al espíritu eterno, los Siddhas Leales, lo que queremos decir con esto, es que habitan seres eternos fuera de este mundo, y de este universo, los cuales promueven la liberación de los viryas de su prisión material, de los espíritus encadenados en la materia, en la ilusión del maya. Por otra parte tenemos a Chang Shambalá, una ciudad gigantesca extraterrestre que se encuentra entre la Tierra y el Sol de la cual los viryas perdidos no son conscientes. En esta ciudad habitan los Dioses Traidores y los demonios extraterrestres de la materia, los cuales promueven la "evolución" del alma y son los que están detrás de la agenda de la ascensión y todos los movimientos del 2012.

"¡La edad contemporánea amigos mios; no es la edad de la bomba átomica... ¡La edad contemporánea es la edad del bárbaro científico!" (...)
Voluntad, Valor, Victoria y Vril VVV

Fra66 dijo...

Estimado L. Wotan... A veces no aceptamos algunos comentarios, porque no se ajustan a los artículos editados, los cuales son extraído de los libros EL SER UNO, dictados a través de la canalización por los Hermanos Mayores-Ayaplianos. Respetamos mucho el conocimiento y las creencias de los lectores que nos escriben y les deseamos: Unión de AMOR y CONFRATERNIDAD entre los seres humanos... Un abrazo de LUZ y AMOR hermano del camino.

L. Wotan dijo...

No hay problema compañerx... Nosotros sabemos que la Gnosis Primordial es un conocimiento marginal y difícil de aceptar (o siquiera dar con él), pero que habla sobre LA VERDADERA IMPORTANCIA DEL ESPÍRITU y lo que realmente representa (en este post hablaron del espíritu). El espíritu es el yo infinito, el yo increado; encadenado a la materia; el alma es su dualidad (no son lo mismo)... Muchas personas creen entender a el Maya(Ilusión/Matrix)pero no es así, la verdad de maya podría volver locos a personas débiles de espíritu. Tenemos entonces a muchas personas en muchos caminos "espirituales" tratando de "evolucionar" o "ascender". Y casi nadie tratando de liberarse (porque ascender y liberarse tampoco son lo mismo), lógicamente que a esos que tratan de liberarse los dueños del sistema los tratarán de perseguir hasta exterminarlos con sus agentes, como ya ha pasado en otras etapas históricas cuando hicieron las cruzadas o la inquisición, o cuando casi exterminaron por completo a los aztecas, incas y a los nativos norteamericanos... ¡Qué terrible secreto revela la Sabiduría Hiperbórea que los dueños del mundo no desean que nadie lo sepa!..

-Aclararé eso de "Agartha" y "Chang Shambalá" (porque tampoco son lo mismo)
La Sabiduría Hiperbórea como su nombre lo dice y lo sugiere, proviene de un lugar llamado "Hiperbórea", es un lugar que se olvidó en el tiempo, pero que sigue ahí; un lugar que ha recibido muchos nombres el más conocido de ellos es "Agartha". Aquí explicaré una diferencia fundamental para evitar confusiones que circulan en la internet sobre Agartha, diferencia que debe ser aclarada porque los dueños de esta prisión quieren confundir haciendo creer a los seres que "Agartha es la capital de Shambalá"; Su nombre antiguo es "Chang Shambalá". Agartha y Shambalá no son lo mismo, son enemigos, y ambos lugares están fuera del tiempo.

Rodolfo Plata dijo...

La espiritualidad, es un despertar de la conciencia divina que esta dentro de nosotros, impulsándonos a profundizar en nuestro conocimiento interior para conocernos y perfeccionarnos. http://es.scribd.com/doc/151924145/ESPIRITUALIDAD-LAICA

Luciferaluz dijo...

El espíritu es lo más importante dentro de todos y cada uno de nosotros. El espíritu es la conexión con el infinito, el yo infinito; la conexión con el Tao.. ¡Con todo aquello que parece anterior al mismo soberano de los cielos!

Unknown dijo...

Hola, estoy por aquí de nuevo, viendo actualizaciones. Excelente post, felicitaciones por este hermoso y ameno Blog.
Un gran saludo desde:
http://leyendas-de-oriente.blogspot.com/

John Jairo Arteaga P. dijo...

Que les puedo expresar ... más que admiración creo que el Ser Uno logra develar lo que un ser espiritual busca encontrar .... LA VERDAD.
Lo más seguro que puede suceder es que muchos de nosotros estemos tan contaminados, que no alcancemos a vislumbrar lo ciego que estamos. Doy infinitas gracias por haberles encontrado, para mi El Ser Uno aclara muchas de las preguntas y las actitudes que inconscientemente he tenido durante mi vida, espero seguir creciendo y poderme convertir en un portavoz y ejemplo de vida para El Ser Uno.
Con todo el Amor, Agradecimiento, Respeto les extiendo un abrazo.

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años